contadores web

Intendente y directora nacional Arquitectura realizan visita inspectiva a obras de Hospital de Porvenir

Intendente y directora nacional Arquitectura realizan visita inspectiva a obras de Hospital de Porvenir

hospital Porvenir (1)A Porvenir se trasladaron hoy el intendente Jorge Flies y la directora nacional de Arquitectura Claudia Silva para realizar una visita inspectiva a las obras de construcción del hospital y realizar un recorrido por los proyectos que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas el próximo año, como la construcción de la Fiscalía Local y la restauración y puesta en valor de la Iglesia San Francisco de Sales.

Las autoridades realizaron un recorrido exterior e interior por las obras del hospital, que presentan un 45 por ciento de avance y comprenderán  17 camas con una superficie a edificar  de 5.420,53 m2, en dos niveles, invirtiéndose en este proyecto M$ 10.154.646.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el gobernador de Tierra del Fuego Alfredo Miranda y los directores regionales del Servicio de Salud y Arquitectura Pamela Franzi y Jorge Cortes.

“Nos llena de orgullo haber visitado las obras del Hospital de Porvenir, compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que hoy presenta más de un 45 por ciento de avance y que estará concluido antes del discurso de la Mandataria del 21 de mayo”, aseveró la directora nacional de Arquitectura Claudia Silva.

La máxima autoridad regional, por su parte, valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, Servicio de Salud y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para ejecutar la construcción del hospital, destacando que “en este Gobierno quedarán terminados los tres hospitales que se están desarrollando en Magallanes (Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales)”.

Tras el recorrido las autoridades visitaron los terrenos donde se emplazará la Fiscalía Local con una construcción de 2 niveles.

La iniciativa se encuentra en etapa de licitación, teniéndose programada la publicación para el 22 de diciembre y la realización de las aperturas técnicas y económicas para febrero del próximo año.

Posteriormente visitaron la Iglesia San Francisco de Sales, donde Arquitectura realiza la ejecución del diseño para la restauración de la misma junto con el ex colegio y la gruta, como así también obras de paisajismo y rescate de bienes muebles existentes, entre otras mejoras.

Las autoridades finalmente coordinaron acciones en terreno junto a la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade para la reconstrucción del siniestrado gimnasio Padre Mario Zavattaro, destacando el intendente Flies que “estamos pensando  más que en un gimnasio en realizar un gran centro polideportivo”.

“Hay un compromiso de descentralizar no solo desde Santiago sino desde la región, poniendo énfasis en las zonas más aisladas que son nuestras zonas de isla, Puerto Williams y Porvenir”, añadió la máxima autoridad regional.

La directora nacional de Arquitectura, en tanto, remarcó en esta materia que “realizaremos un trabajo conjunto para recuperar la zona y volver a tener un gimnasio que siga siendo ocupado como un punto de reunión de los habitantes de Porvenir”.