contadores web

Joven de 19 años de edad fue formalizado por rayar fachada de Prefectura de Carabineros y otros inmuebles

Joven de 19 años de edad fue formalizado por rayar fachada de Prefectura de Carabineros y otros inmuebles

PrefecturaDurante esta mañana un joven identificado como Rodolfo Ampuero Garrido de 19 años de edad fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, por efectuar diversos rayados en distintas fachadas del centro y sector sur de la ciudad de Punta Arenas, entre ellas la Prefectura de Carabineros ubicada en calle Waldo Seguel.

Lo anterior y de acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia por el Fiscal Felipe Aguirre, los hechos habría ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, luego que testigos lo identificaran como el autor de daños a una vivienda en calle José Nogueira y posteriormente en Armando Sanhueza a la altura del número 1349 donde fue visto por un taxista quien realizó la denuncia.

El sujeto fue detenido finalmente por Carabineros, y en su poder mantenía diversas latas de pinturas de diferentes colores con las que efectuó los rayados.

El imputado quedó con la medida de prohibición de acercarse a los inmuebles afectados, siendo enviado además a la cárcel a cumplir tres días de prisión por no haber pagado multas por delitos cometidos anteriormente.

Durante la mañana de éste martes, personal de Carabineros procedió a pintar nuevamente la fachada de la Prefectura, para cubrir los rayados efectuado por el imputado.

Los daños fueron avaluados en más de 100 mil pesos.