Plan maestro del «Parque María Behety» fue aprobado por unanimidad por el Concejo Comunal de Punta Arenas
Arreglo de senderos, zonas pavimentadas, interconectividad de sectores, a los que se añade la disposición de una pasarela peatonal que serviría de conexión para las calles aledañas que circundan el Parque María Behety, son parte del plan de remozamiento de dicha área verde.
La aprobación del llamado “Plan Maestro” para el Parque María Behety fue unánime y se reflejó en la votación de los ocho ediles de Punta Arenas presentes en la sesión N°113 del Concejo Municipal realizada este lunes en el Palacio Montes.
También se incluye entre las intervenciones, la construcción de un sistema de riego que permita generar línea de distribución de agua, con cámaras y mangueras y llaves de jardín. Todo ello, para la mantención de vías y senderos. Otro de los proyectos es la recuperación de las zonas erosionadas, el mejoramiento de los suelos y la re-forestación con especies nativas.
En lo referido a las luminarias, se prevé implementar al interior del Parque María Behety, un sistema de luces con tecnología LED. Otro punto, refiere a la disposición de estacionamientos, que permitirán dar una mayor accesibilidad al parque, ubicados tanto en Avenida Costanera, como por Avenida Pedro Aguirre Cerda, incluyendo una nueva pista de ingreso, así como una salida frente al acceso principal.
Los muros de contención que pretenden circundar el parque, en tanto, serán edificados en las aceras de las calles Manuel Rodríguez y Pedro Aguirre Cerda.
La votación favorable a la propuesta de diseño del parque fue sancionada favorablemente por los concejales José Aguilante, Julián Mancilla, Vicente Karelovic, Mario Pascual, Danilo Villegas, David Romo, Juan José Arcos y el Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi.


