contadores web

Se constituyó Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil en Punta Arenas

Se constituyó Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil en Punta Arenas

Soc. CivilEn la sala de sesiones de la Municipalidad de Punta Arenas se realizó la constitución del Consejo comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, acto eleccionario en el que resultó electo como vicepresidente Víctor Aguilar Oyola, siendo presidida dicha instancia por el alcalde Emilio Boccazzi.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano de participación ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas, el cual busca asegurar la colaboración y participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

El alcalde Boccazzi indicó que este el segundo consejo que se constituye en la historia de Punta Arenas y que regirá desde 2015  a 2019, sesionando 10 veces al año. Del mismo modo el edil dijo que el consejo es un organismo asesor, consultivo y de participación ciudadana.

Por su parte el dirigente electo señaló que es importante representar a las bases y generar espacios de participación para la sociedad civil. Aguilar pertenece a la agrupación La Vecindad, organización que trabajaj con adultos mayores, jóvenes y niños.

La organización esta compuesta por consejeros de organizaciones territoriales de la comuna, de las organizaciones comunitarias de carácter funcional, de organizaciones de interés público, de las asociaciones y comunidades indígenas, de las asociaciones gremiales, organizaciones sindicales y de actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.