contadores web

Todas las comunas de Magallanes participaron en Diálogos para construir la Nueva Política Nacional de Deportes

Todas las comunas de Magallanes participaron en Diálogos para construir la Nueva Política Nacional de Deportes

El proceso culmina este martes 22 de diciembre con el último Diálogo que se realizará en el Liceo Luís Alberto Barrera de Punta Arenas, a las 19:00 hrs, donde se presentarán las principales conclusiones del trabajo desarrollado en la región.

politica LABCon el reciente Diálogo en Torres del Payne se completó el recorrido por las cuatro provincias y las 10 comunas de la región realizado con la intención de recoger la opinión de todos los vecinos, por aislada que se encuentre la comuna en que residen y así elaborar una Política participativa. “La intención del Ministerio del Deporte es construir la Política con las personas, democráticamente, donde cada uno tenga el derecho a opinar y exponer sus ideas”, señaló el Seremi del Deporte, Alejandro Olate.

El proceso que se inició este 2015 a la fecha ha realizado 224 Diálogos Ciudadanos tanto Ampliados como Territoriales, en el país, en los cuales han participado13.161 personas.

Un hito histórico se marcó en la provincia Antártica, donde el diálogo se desarrolló en el Liceo Donald Mc Entyre Griffing de Puerto Williams, la comuna más austral del país que contó con la participación de los alumnos, profesores y vecinos de la comuna.

Los principales temas que han surgido en la consulta es la falta de oportunidades para participar en competencias fuera de la región y falta de profesores o monitores capacitados sobre todo en las comunas más aisladas, por mencionar algunas.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo señaló que “Estamos llegando al cumplimiento de un compromiso. Siempre entendimos que una nueva política debe construirse participativamente, generando de esta manera una representación de los distintos actores que construyen el desarrollo deportivo del país.”, afirmó la máxima autoridad deportiva del país.

La última actividad participativa del proceso este 2015 se realizará el próximo martes 22 de diciembre en el Liceo Luis Alberto Barrera a partir de las 19:00 hrs, la cual es abierta a toda la comunidad, donde se presentarán los resultados y se incorporarán las últimas opiniones.