contadores web

2 lesionados en Porvenir tras operativo policial

2 lesionados en Porvenir tras operativo policial

CARCELEl confuso incidente se gestó horas de la noche de ayer en Porvenir. Una llamada alertaba a la central de Carabineros la presencia de un hombre que portaba un cuchillo y que pateaba la puerta de una vivienda.

El sujeto al ver la presencia policial huyó desde el lugar, generándose una persecución que terminó en las cercanías de la Cárcel Pública de Porvenir, donde el hombre se abalanzo contra el funcionario policial para agredirlo con el arma cortante, situación que fue resistida por el policía quien desenfundó su arma y percuto, hiriendo al sujeto en una pierna.

El sujeto herido, continuó intentando agredir al funcionario de Carabinero, pero un segundo policía efectuó otro disparo el que terminó en unos de los ventanales del recinto carcelario hiriendo a un Funcionario de Gendarmería.

El sujeto fue detenido y trasladado hasta el centro asistencial de Tierra del Fuego, para ser atendido de la lesión sufrida en su pierna, misma situación ocurrida con el funcionario de Gendarmería.

Los antecedentes del hecho fueron entregados a la Fiscalía, que deberá determinar los pasos a seguir. Cabe indicar que las heridas sufridas por el gendarme y el imputado fueron menos graves.