contadores web

Aguas Magallanes incorporó mejoras en su boleta de cobro de agua potable

Aguas Magallanes incorporó mejoras en su boleta de cobro de agua potable
????????????????????????????????????

Con la participación de vecinos:

Con importantes mejoras en la entrega de información de la boleta de cobro de agua potable, finalizó un proceso de consulta que realizó Aguas Magallanes junto a los vecinos.

“En Aguas Magallanes realizamos un trabajo constante para determinar las áreas que podemos optimizar de nuestro servicio. En ese sentido, la consulta a nuestros vecinos fue clave para identificar los aspectos mejorables en el documento de cobro”, apuntó Milton Morales Manosalva, gerente de Clientes de la sanitaria.

De esta forma, la compañía detectó que era necesario visualizar de mejor forma el número de servicio para identificarse como cliente, así como la fecha de vencimiento del pago; el total del cobro y fecha de notificación de corte en aquellos casos que así corresponda, por lo que ahora aparecerán destacados en negrita y ubicados estratégicamente en la parte superior derecha de la boleta.

De igual forma, y con el objetivo de contar con un documento más transparente, se simplificó la información de consumo de metros cúbicos, así como su valor asociado. “Los cambios que hemos realizado, más que al diseño de la boleta, apuntan a que la información del documento se simplifique y de esta manera pueda entenderse de mejor forma su lectura”, agregó Morales.

El reverso de la boleta también fue modificado, ya que se mejoró la información que se entrega acerca de conceptos básicos como cargo fijo, promedio de consumo  y prorrateo, entre otros.

“Invitamos a nuestros clientes a interiorizarse de estos cambios. Es importante conocer y tener claridad sobre la información que contiene este documento de cobro y para eso hemos trabajado junto a nuestros vecinos de la región, a quienes agradecemos su colaboración”, destacó Morales.

Finalmente el ejecutivo recordó las diversas alternativas para el pago de cuentas de forma cómoda y rápida, a través de convenios PAT y PAC, o bien ingresando a www.aguasmagallanes.cl y accediendo de esta manera a pagos en línea con diversos recaudadores como Banco Chile, Banco Estado, Banco Santander, Banco BCI, Web Pay, Sencillito, Unired y Presto los que se registran inmediatamente en nuestro sistema comercial. Además suscribiéndose a la página web también puede acceder a optar por el envío de la boleta por correo electrónico y diversos beneficios e información de su interés.

Boleta anterior                                                   Boleta actual

boleta

  1. Se modificó N° Cliente por N° Servicio. Se posicionaron en un lugar estratégico los siguientes campos, Vencimiento, Total a pagar y Fecha estimada de corte, a fin de que su ubicación sea fácil y legible a primera vista.
  1. Se identifica el consumo facturado de manera destacada, con negrita y una letra más grande.

 

  1. S destaca la notificación correspondiente a la fecha estimada de corte, más visible y en negrita.

 

  1. En el recuadro Detalle de su cuenta, se procedió a mostrar los campos Cantidad, Precio y Total, a fin de que el cliente pueda realizar la multiplicación (tarifa * cantidad) para comprender de mejor forma su facturación