ASODI contará con casa propia tras gestión del Alcalde Emilio Boccazzi

ASODI contará con casa propia tras gestión del Alcalde Emilio Boccazzi

asodiDespués de más de 20 años de funcionamiento la Asociación de Dializados (Asodi) de Punta Arenas contará con una sede propia, instalaciones que se encuentran en proceso de construcción en calle Víctor Menchaca 0364 población Cecil Rasmussen. La obra responde a un proyecto levantado por la Municipalidad de Punta Arenas y presentado al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

Una visita para constatar los avances en terreno realizaron el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y la directiva de Asodi encabezada por su presidenta Jenny Contreras. La dirigente mostró su conformidad por el progreso con que avanzan las obras de la nueva sede y agradeció al alcalde Boccazzi por impulsar un proyecto vital para la organización. En la oportunidad Contreras destacó lo necesaria que se hace contar con una casa propia, la cual albergará a más de 100 pacientes que enfrentan una difícil realidad, quienes deben dializarse tres veces por semana enfrentando diversas dificultades laborales y familiares, situación que se ve agravada por el alto costo de los medicamentos.

En la jornada el alcalde Boccazzi entregó detalles de la nueva infraestructura a la directiva de Asodi, organización que ha recibido pequeñas subvenciones y que hoy alcanza un avance sustantivo para los pacientes dializados, con una inversión superior a los $83 millones. El jefe comunal dijo que las instalaciones debiesen ser entregadas de forma definitiva afines de Abril, considerando una mejora para vecinos que manifiestan una problemática importante en su forma de vida. Del mismo modo el edil manifestó que se considerará incluir a los pacientes dializados en el proyecto de la farmacia municipal para Punta Arenas.