contadores web

Asumió nuevo Gobernador Marítimo de Punta Arenas

Asumió nuevo Gobernador Marítimo de Punta Arenas
????????????????????????????????????

Luego de dos años de satisfactoria gestión como Gobernador Marítimo de Punta Arenas, el Capitán de Navío Jorge Imhoff Leyton entregó este viernes 15 de enero de 2016, el mando de esta repartición marítima al Capitán de Navío Oscar Ortiz, en el marco de una ceremonia militar presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sanchez, acompañado de autoridades locales e invitados especiales.

Tras la lectura del Decreto de Nombramiento y Honores a los Gallardetes de Mando saliente y entrante, el Comandante Imhoff dirigió sentidas palabras de agradecimientos a todas las instancias que le permitieron desarrollar una gestión eficiente y de grandes satisfacciones en el ámbito profesional y también personal.

Entre ellas, destacó el tenaz esfuerzo y compromiso de las Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar dependientes, velando en todo momento por un eficaz control de tráfico marítimo y, con esto, apoyar el sistema de búsqueda, salvamento y rescate marítimo. “Nuestro único afán, cumplir el mandato de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, de salvaguardar la vida humana en el mar y proveer condiciones seguras para la navegación en una zona extrema de compleja geografía y climatología”. Por último, enfatizó en la importante contribución de todas las instancias civiles y su férreo compromiso con el desarrollo marítimo de la región.