contadores web

Caleta Olivia, cortada por el sur y por el norte, trabajadores en toma abren la ruta en situaciones especiales

Caleta Olivia, cortada por el sur y por el norte, trabajadores en toma abren la ruta en situaciones especiales

caletaEl antecedente valido para magallánicos que viajan a otras zonas de chile y lo hacen por tierra utilizando carreteras trasandinas.la información publicada por el diario “La vanguardia del Sur”, cita textual.

Hacia el norte de la ciudad esta el piquete de los trabajadores de Austral Construcciones; y hacia el sur, iniciaron el corte de ruta los estibadores. Está muy díficil ir hacia Comodoro o hacia Río Gallegos.

Los conflictos que no tienen solución todavía en la ciudad y a los que debe responder el Gobierno Provincial y empresas como Austral Construcciones y Kank & Costilla se han agravado.

En la ruta nacional 3, a 25 kilómetros aproximadamente al norte de Caleta, los operarios de Austral Construcciones comenzaron esta mañana con el piquete intermitente. Abren la ruta cada dos horas.

Y ahora a eso se sumó el corte de ruta nacional 3 hacia el sur de Caleta, a cinco kilómetros de la ciudad del Gorosito. Son los estibadores de la banquina grande que reclaman el pago de un Fondo Compensador.

Los estibadores comenzaron el corte a las 08:00 horas aproximadamente. Instalaron el piquete a menos de dos kilómetros al sur del basural conocido como Petrumco. Según la comunicación que mantuvo La Vanguardia del Sur con Walter Uribe, uno de los voceros de los trabajadores, ellos mantendrán el piquete hasta que haya alguna respuesta desde el Gobierno Provincial.

Sólo abrieron la ruta para los que vienen desde el sur hacia el norte, pero fue por una circunstancia especial, ya que, cerca de las 11 horas, hubo un accidente de tránsito cerca de Fitz Roy y dejan pasar a los vehículos y así dejar el tránsito libre para las ambulancias y patrulleros de Caleta Olivia.

Pero la ruta está totalmente bloqueada para los vehículos que circulan desde el norte hacia el sur. Los estibadores dijeron que esta medida de fuerza es para que el reclamo se escuche en Río Gallegos, desde donde esperan respuestas.

En cuanto al piquete de los operarios de Austral Construcciones, a quienes les deben los últimos haberes quincenales, el mismo está situado cerca del obrador de la empresa, la cual construye la Autovía Comodoro-Rada Tilly-Caleta.

Ese obrador está al costado de la ruta nacional 3, en un segmento de carretera crucial para el vínculo entre Chubut y Santa Cruz.

Según información recogida en el lugar, los trabajadores de Austral, afiliados a la UOCRA, permanecerán todo el día allí, abriendo la ruta cada dos horas, o dejando pasar a los conductores que lleven algún certificado médico o un pasaje de avión, por ejemplo, o alguna otra urgencia.
Fuente: La Vanguardia Sur.