contadores web

Comisión Desafíos del Futuro visitó Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva

Comisión Desafíos del Futuro visitó Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva
????????????????????????????????????

Intelectuales, políticos, académicos y empresarios fueron acompañados por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.

 

En el marco de las actividades programadas para la celebración del Congreso  “Desafíos del Futuro”, organizado por el Congreso Nacional y que reúne a los más importantes investigadores, académicos y científicos del mundo, el sábado 16 de enero arribaron hasta la Base Aérea Chabunco los participantes de dicha actividad quienes fueron trasladados en un avión C-130 Hércules hasta la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La comitiva, encabezada por los Senadores Guido Girardi y  Carolina Goic, fue recibida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea Manuel Sainz Salas, quien los acompañó durante su recorrido por el territorio blanco, que tuvo como principal objetivo conocer el trabajo de científicos e integrantes de las Fuerzas Armadas en el lugar.

Durante la visita el Senador Guido Girardi señaló sentirse orgulloso de la actividad realizada “Me siento orgulloso de la imagen que se llevan de Chile, como un país que promueve la ciencia, que tiene un ejercicio de soberanía en la Antártica inteligente, que presta servicios humanitarios de rescate y de colaboración con el futuro”. Indicó.

Antes de finalizar la actividad el parlamentario destacó el trabajo de la Fuerza Aérea en el lugar y de las diversas Bases habitadas por integrantes de las Fuerzas Armadas del país “Tenemos Fuerzas Armadas profesionales y de excelencia y es bueno que nuestras visitas lo vean, para que de esta forma dimensionen que este Congreso tiene el apoyo de las autoridades de gobierno, de las autoridades de las Fuerzas Armadas, de las autoridades políticas, y de todos los integrantes de la sociedad que les han mostrado a esta agrupación de personas, que el país  tiene un potencial inmenso  que debe ser reafirmado y fortalecido con más recursos para tener nuevas bases, potenciar la investigación científica y formar científicos, ojala dentro de las propias Fuerzas Armadas”. Señaló el Senador Girardi.