JUNJI reconoce a suboficial mayor de Carabineros por su compromiso con los Comité Pro Infancia de Punta Arenas

JUNJI reconoce a suboficial mayor de Carabineros por su compromiso con los Comité Pro Infancia de Punta Arenas

El funcionario de la policía uniformada dejará la Región de Magallanes para prestar servicios en Santiago de Chile desde marzo de 2016, luego de varios años de labor en la zona austral, enfocado en el contacto con los vecinos y los medios de comunicación social.

 

castilloLa Directora Regional, Transitoria y Provisoria (T y P), de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y Antártica Chilena, Rosalía Elgueda Villalobos, despidió agradecida al delegado de cuadrante de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile en Punta Arenas, Suboficial Mayor Luis Castillo Contreras, quien dejará la zona para prestar servicios en Santiago de Chile, luego de varias temporadas enfocado en la labor interinstitucional, el contacto con los vecinos y sus organizaciones y los medios de comunicación social, a través de espacios en radio y televisión.

Castillo recibió de manos de la directora regional una copia de “Los niños del 70 (el día en que nació la JUNJI)”, obra de la editorial institucional que ha sido muy bienvenida entre los colaboradores del servicio público dedicado a la educación inicial, como muestra de aprecio por su permanente colaboración.

“Quiero destacar el compromiso del Suboficial Mayor Castillo con las reuniones de nuestros Comités Pro Infancia. Recordemos que éstos son los equipos externos comprometidos en cada jardín de la JUNJI con los proyectos educativos. Carabineros no faltó a las reuniones que hubo en 2015 y en esto fue fundamental el papel que cumplió el funcionario al que hoy saludamos, que, de paso, deja muy alta la vara para quien lo suceda. La institución es un ejemplo en este sentido, que debería ser imitado por todos”, recalcó Rosalía Elgueda.

Carabineros de Chile ha participado activamente de los comités, respondiendo las dudas de los equipos formativos, los líderes sociales y los vecinos en general sobre seguridad, normas del tránsito y la organización en conjunto de todo tipo de acciones en pos de las niñas y los niños.

El Suboficial Mayor Castillo se mostró sorprendido y honrado por la “agradable sorpresa. Mi trabajo tuvo un fundamental apoyo del mando de Carabineros, que nos permiten desplegar nuestros recursos a los jardines y hacer a los niños felices, aunque sea un momento. Me marcho feliz a mi nueva gestión porque la misión se cumplió. Espero haber dejado un buen recuerdo en la gente de Punta Arenas más como persona que como carabinero. Finalmente, quiero agradecer a la señora Rosalía Elgueda, una excelente persona, una líder innata que gusta de trabajar con Carabineros y nosotros halagados de poder laborar por los niños”, concluyó el policía.