contadores web

Juzgado de Puerto Natales prohíbe por un año ingreso de dos turistas brasileños al Parque Torres del Paine

Juzgado de Puerto Natales prohíbe por un año ingreso de dos turistas brasileños al Parque Torres del Paine

imputados brEl Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales aprobó hoy –martes 5 de enero– la suspensión condicional del procedimiento, solicitada por el Ministerio Público, en favor de dos ciudadanos brasileños imputados como autores de uso ilícito de fuego, contenido en el artículo 22 bis de la Ley de Bosques, perpetrado el 30 de diciembre recién pasado, en el Parque Nacional Torres del Paine.

En la resolución (causa rol 4–2016), el magistrado Jorge Lavín Saint-Pierre aprobó la salida alternativa para los turistas bajo las condiciones de donar cada uno la suma de $100.000 (cien mil pesos) al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales.

Los imputados, Martin Lana Raposo y Marcelo Teixeira Magahlaes, además, quedaron con la prohibición de ingresar al Parque Nacional Torres del Paine por el término de un año.

Lana y Teixeira fueron sorprendidos por personal de Conaf utilizando cocinillas a gas en el sector “Los Perros”, ubicado en el circuito de trekking del parque, lugar que está expresamente prohibido encender fuego.