contadores web

Magallanes es la segunda región con menor desempleo

Magallanes es la segunda región con menor desempleo

Logo--serigrafíaMagallanes: segunda región con menor desempleo.

La Tasa de Desocupación de la región de Magallanes llegó al 3,2%, ello de acuerdo a cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas en su boletín de empleo. De acuerdo a dichos resultados el extremo austral se sitúa 2,6 puntos porcentuales bajo el promedio de desocupación nacional que alcanzó un 5,8%.

Una vez más el empleo magallánico subió al podio y registra la segunda menor tasa de desempleo después de la región de Los Lagos, para la cual se calcula una de desocupación de un 2,3%. En tercer lugar se sitúa la región de Aysén con una desocupación de 3,3% para el periodo que comprende el trimestre móvil octubre-diciembre del año 2015.

El aumento de los ocupados en los últimos doce meses fue incidido sin duda por el alza en la cantidad de empleados en el área de hoteles y restaurantes, quienes representan el sector que más empleo aportó desde el mismo trimestre del año anterior, retomando el dinamismo estacional de la industria antes mencionada.

Empleo por género.

En cuanto a la situación del empleo según género son las mujeres las que registran una mejor situación, puesto que la desocupación femenina se estima en un 2,9%, presentando incluso una disminución de 0,6% en relación a igual periodo del año anterior. Por otro lado, el empleo masculino en Magallanes presenta una tasa de desocupación de 3,5%, mostrando un crecimiento de 1,0 pp, según datos del INE.