contadores web

Más de 34 mil pasajeros han pasado por los terminales portuarios de la EPA Austral

Más de 34 mil pasajeros han pasado por los terminales portuarios de la EPA Austral

En total, en un 15% ha crecido  la llegada de pasajeros,  respecto a la temporada 2014-2015.

Cruceros estrecho de magallanes.JE  (3)Durante este fin de semana,   Punta Arenas recibirá gran cantidad de pasajeros, que  arribarán a la ciudad debido a la recalada de 5 cruceros de turismo, 4 de ellos internacionales y uno nacional.

 En total serán cerca de 9 mil cruceristas,  que disfrutarán los atractivos turísticos que posee el destino Estrecho de Magallanes, como  avistamiento de pingüinos, city tour, recorrido por el cementerio y vistas a museos, entre otros.

El mayor  flujo de pasajeros se produjo hoy, con la llegada de los cruceros Infinity y Norwegian Sun, que en conjunto congregaron cerca de 4 mil visitantes.

A esto se sumará el Star Princess y el Stella Australis, que mañana movilizarán a  más de 2.500 pasajeros.

La semana se cierra con la llegada del Zaandam, que recalará este domingo y que traerá  el día 24 cerca de 1.300 cruceristas.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, comentó  que “ estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante lo que va de esta temporada, ya que hemos superado en un 15% la llegada de visitantes, respecto al mismo periodo del año anterior. Con la recalada de estas naves, hemos atendido en los terminales portuarios de la EPA, más de 34 mil pasajeros ”.

Covacevich, destacó la importancia de la relación entre la comunidad y los cruceristas “durante este fin de semana recorrerán las calles de nuestra ciudad cerca de 9 mil pasajeros, que utilizaran diversos servicios turísticos. Los magallánicos siempre nos hemos destacado por ser buenos anfitriones y la primera impresión que se lleven,  nos asegurará que estos turistas se transformen en promotores de este destino”.

Finalmente, el Gerente General de la EPA, también Presidente del Directorio de la Corporación de Puertos del Conosur, señaló que “faltan 3 meses para finalizar la temporada, y  podemos decir que este aumento de pasajeros colabora con la diversificación del destino, considerando a Punta Arenas, y sus alrededores, como un lugar en donde se puede disfrutar de la gastronomía, naturaleza, y arquitectura, entre otros atractivos”.