contadores web

PDI recupera auto robado

PDI recupera auto robado

auto toyota 2Oficiales de la Brigada de Robos Punta Arenas (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), dependiente de la Prefectura Provincial Magallanes, participó en la recuperación de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 1992 el que fue robado desde el domicilio del propietario, en la ciudad de Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por personal de la BIRO, el delito fue ejecutado por una persona desconocida, quien luego de sustraer el vehículo lo dejó abandonado producto de una falla mecánica.

La diligencia se gestó luego que detectives de la Brigada de Robos, recepcionaran un llamado telefónico de la Fiscal de Turno, quien indicó que en la intersección de Padre D Agostini con calle José Cabral se encontraba un vehículo abandonado en la vía pública.

Al lugar concurrieron funcionarios de la Unidad especializada, como también peritos del Laboratorio Regional de Criminalística (LACRIM) de la PDI, a fin de realizar fijaciones fotográficas del vehículo, planimetrías y búsqueda de huella.

Tras realizar las diligencias respectivas y dar cuenta al Fiscal, el auto fue devuelto a su dueño, mientras que personal de la Biro Punta Arenas aún trabaja para dar con el paradero de los autores.

Cabe mencionar que personal del LACRIM, por instrucción de la Fiscal de Turno, también cooperó en las pericias de otro vehículo recuperado por Carabineros, marca Hyundai, modelo accent, con peritos en el ámbito fotográfico, planimétrico, huellas y bioquímico, este último con el propósito de tomar muestras biológicas encontradas en el auto, el cual habría sido devuelto a su dueño.