contadores web

Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la UMAG, “Tenemos contemplado apoyar más a la Universidad”

Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la UMAG, “Tenemos contemplado apoyar más a la Universidad”

La jefa de Estado llegó este jueves a Magallanes y su primera actividad oficial la encabezó en dependencias del plantel de educación superior regional, donde se reunió con cerca de 500 niños y jóvenes del Campamento Científico Escolar del Programa Explora de Conicyt.

Consultada por la universidad y las proyecciones de desarrollo regional, señaló que la ejecución colaborativa en algunas iniciativas de inversión del Plan de Zonas Extremas dará un impulso no sólo a nivel nacional, sino también mundial. 

Visita presidencial 5Un recorrido por los laboratorios de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Magallanes, realizó, durante esta mañana, la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el contexto de su visita a la Región de Magallanes.

Junto al intendente Jorge Flies, la senadora Carolina Goic, el rector de la UMAG, Juan Oyarzo y la directora regional del Proyecto Asociativo Regional Explora Magallanes, Margarita Garrido, la Mandataria conoció parte del trabajo que están llevando a cabo, desde el lunes 4 de enero, los participantes de los 20 talleres que ofreció este año el Campamento Científico Escolar, el que ha abordado diferentes temas como la geología regional, las aves, la biología marina, la física, la química, entre otros.

Tras sacarse la foto oficial con los cerca de 500 niños y jóvenes, Bachelet felicitó el éxito de la iniciativa ejecutada por la Universidad y el Programa Explora, porque, a su juicio “alimenta ese apetito por investigar, por crear, por pensar, por preguntarse cosas en los niños y eso es una tremenda experiencia, pero lo más importante, es que en todos ellos se han generado nuevos intereses y eso es estupendo”. Al respecto, agregó que “nosotros queremos gente que quieran ser profesores, que quieran ser científicos, que quieran mirar la ciencia aplicada también y creo que programas como estos nos ayudan mucho como país”.

En la ocasión, además, la Presidenta se refirió al desarrollo de la región y su única universidad estatal. “Magallanes tiene particularidades que la hacen proyectarse como un importante polo de desarrollo hacia la Antártica y con el Plan de Zonas Extremas, tenemos contemplado, justamente, dotar aún más a la región, pero también apoyar más a la Universidad de Magallanes y a todas sus capacidades (…) Entonces creo que lo que podemos hacer en conjunto, el Estado con la Universidad y las expectativas en términos de las preguntas y desafíos que la región tiene y que el mundo tiene, son centrales, y estoy segura que va a ser un foco internacional muy importante”, aseveró.

El rector de la UMAG, Juan Oyarzo, en tanto, agradeció, personalmente, a la primera autoridad nacional la ayuda estatal que se le ha brindado a la casa de estudios en importantes proyectos de inversión, como también la reciente implementación de la gratuidad. “Ella ha sido un puntal para nosotros desde el punto de vista del apoyo que hemos tenido y dijo que nos iba a seguir ayudando en el área de la salud y en el hecho de que se haga ciencia en este laboratorio natural que no se encuentra en otra parte del planeta”, agregó.

Un comentario en «Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la UMAG, “Tenemos contemplado apoyar más a la Universidad”»

Los comentarios están cerrados.