contadores web

Seremi de educación celebra los logros de destacados estudiantes natalinos

Seremi de educación celebra los logros de destacados estudiantes natalinos

SeremiCosta AustralisUn reconocimiento a los estudiantes natalinos más destacados en el 2015, el puntaje regional PSU Tomás Saldivia Astudillo y la medalla de oro del Escolar Sudamericano en Paraguay, Macarena Cárdenas, realizó la seremi de educación Margarita Makuc este miércoles 06 de enero en el restaurante del Hotel Costa Australis.

La seremi festejó a las celebridades locales con un almuerzo en que compartieron con familiares de los estudiantes y donde estuvieron presentes las autoridades de educación y representantes de la prensa local, quienes se han encargado de sacar a la luz el esfuerzo y triunfo de ambos estudiantes destacados.

Margarita Makuc señaló que resulta “fundamental reconocer a estos jóvenes natalinos, a Macarena y a Tomás, quienes han alcanzado grandes logros, no solo para su ciudad, sino que para toda la región. Es un orgullo para nosotros y corresponde venir a estar con ellos y con sus familias, sus profesores, a compartir este momento como una muestra de agradecimiento a su esfuerzo, a su trabajo. Les trajimos unos regalitos y quisimos invitarlos a almorzar. De todas maneras creemos que siempre es poco, no es nada más que un gesto, pero esperamos con esto plasmar el momento en el recuerdo y la posibilidad de que los medios de comunicación transmitan esto y que ellos se conviertan en un ejemplo a imitar para muchos otros que pueden también destacarse en lo deportivo o en lo académico. Por eso hay que mostrarlo y destacarlo, para que muchos otros se inspiren y en el futuro puedan estar celebrando también sus logros”.

Consultada sobre la gratuidad y su alcance en nuestra comunidad, la seremi resaltó que precisamente “Tomás va a ser parte de la primera generación que después de 35 años va a tener la oportunidad de estudiar gratuitamente gracias a la reforma educacional que estamos impulsando. La gratuidad, que forma parte de la Reforma y que está pensada en generar oportunidades, es para nosotros una muestra de que estamos haciendo un esfuerzo para que una gran cantidad de jóvenes pueda pensar en un futuro mejor”.

Tomás Saldivia, por su parte, se refirió a la gratuidad en la educación superior como “una gran responsabilidad. La gratuidad no quiere decir que la educación va a ser más fácil, sino que uno tiene que ser más empeñoso y no poner cosas en riesgo. Lo que menos quiero es perder la gratuidad porque sería imposible para mí costearme la carrera. Es una motivación más para el próximo año, para seguir estudiando y ponerle más empeño todavía”.

El máximo puntaje de la PSU en Natales, agradeció el gesto d ela seremi de educación y declaró estar “feliz de que se den estas instancias para poder compartir con mi familia el logro que he cometido y también para compartir con mi compañera, la lanzadora de bala, porque es un reconocimiento súper importante para ella y para la comunidad de Natales entera. También quiero agradecer a los gestores de este evento y principalmente a la Seremi que se dio el tiempo de venir a compartir con nosotros”.

Tomás Saldivia Astudillo está a la espera de los resultados de las postulaciones que saldrán este domingo. En primera instancia, el puntaje regional postuló a la carrera de Ingeniería Civil Plan Común de la Universidad de Chile.

El profesor de educación física y entrenador de la medalla de oro en lanzamiento de la bala, Luis Alberto Altamirano Navarro, acogió la oportunidad como “un gran gesto de la Secretaría Ministerial de Educación donde se reconoció el desempeño de dos estudiantes destacados en el 2015. El 2016 tenemos el desafío para poder repetir lo que hemos hecho en el 2015. Ayer lunes empezamos el entrenamiento con Macarena Cárdenas y un par de atletas más que son los que tienen más proyección para este 2016. El trabajo no termina nunca. Estamos de vacaciones pero hay que aprovechar estas instancias para seguir mejorando. Esperemos  tener otro éxito para 2016, especialmente para Macarena que, como todo el mundo lo ha dicho, ha marcado un hito tremendo en el deporte escolar al ser campeona sudamericana en el lanzamiento de la bala”.

La estudiante Macarena Cárdenas agradeció el apoyo que le ha llegado desde la comunidad y señaló que el arduo trabajo de mantener y superar su marca ya ha comenzado. “Estamos entrenando ahora y también lo haremos probablemente en febrero”.