contadores web

Siat y Seremi de Transportes lanzan Campaña “Desacelérate”

Siat y Seremi de Transportes lanzan Campaña “Desacelérate”

5 de cada 10 conductores exceden la velocidad máxima en vías interurbanas, y 4 de cada 10 exceden los límites en zonas urbanas.

siatLa actividad busca que los conductores tomen conciencia y respeten los límites permitidos de  velocidad demarcadas en letreros carreteros y urbanos, y así evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya que corresponde a una de las imprudencias más graves a nivel nacional, representando el 30% de las víctimas fatales, por la pérdida de control del vehículo.

Al respecto, el Jefe de la SIAT Magallanes, Capitán Erwin Orellana Fierro señaló que “la velocidad máxima en la zona interurbana de Punta Arenas es 100 km por hora, y en las zonas urbanas es de 60 km por hora. La estadística de accidentes de tránsito asociada a la velocidad está presente en el 30% del total de accidentes. Si esto se complementa con que el conductor va a exceso de velocidad, va manipulando algún objeto, hablando por teléfono, chateando o manipulando la radio, se complementa como factores de riesgo que son determinantes a la hora que se produzca un accidente en el tránsito”, señaló.

La campaña consistió en entregar las recomendaciones a los conductores, además de realizar controles de velocidad con pistola radar en la ruta, sin embargo, dichas fiscalizaciones están siendo apoyadas permanentemente por personal de la Subcomisaría de Río Seco, y personal de la Primera Comisaría de Punta Arenas en distintos puntos de la ciudad y carreteras durante la época estival.

El Capitán Orellana hace un llamado a los conductores a respetar los límites establecidos de velocidad para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, tomar las medidas de seguridad al momento de emprender un viaje y no utilizar elementos distractores al momento de conducir, además de usar siempre el cinturón de seguridad, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.