Trabajadores Pesqueros tras emplazamiento a SERNAPESCA, “Por fin saltó la liebre, mostrando que siete de las nueve firmas socias de ASIPES habrían cometido ilícitos”

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros, Juan Montenegro, mostró su sorpresa ante la rápida respuesta al emplazamiento realizado hoy a SERNAPESCA para que diera a conocer los nombres de las industrias pesqueras del Biobío que están siendo investigadas por delitos similares a los incurridos por la pesquera Bahía Coronel, proceso en el cual se incautaron 7 mil toneladas de harina de pescado, correspondientes a 4 millones de kilos de pesca ilegal.
“Por fin saltó la liebre, mostrando que siete de las nueve empresas socias de Asipes habrían cometido ilícitos. Esto sin considerar que gran parte también pertenecen a Sonapesca. Es decir, todos miembros de las 7 familias”, indicó Montenegro.
El dirigente hizo un llamado para que los medios de comunicación nacionales den espacio a estos temas país. “Ojalá El Mercurio y grandes canales de TV muestren que la gran industria pesquera aún cree ser privilegiada, insistiendo en perjudicar el patrimonio pesquero y sustentabilidad de los recursos que pertenecen a todos los chilenos”.