Can de Carabineros sufrió agresión con objeto contundente por joven en Plaza Muñoz Gamero

El incidente se registró pasado las 17,30 horas cuando el administrador del quiosco de turismo ubicado en Plaza Muñoz Gamero, solicitó la presencia de Carabineros, debido a que la excesiva concurrencia de jóvenes en bicicletas complicaba el tránsito y la aproximación de turistas a la oficina de informaciones.
Carabineros junto a su perro “Bull”, quienes se encontraban patrullando por el sector, acudieron al llamado, en el lugar solicitaron a los jóvenes tener especial cuidado con los transeúntes, en particular con los turistas, dado que su andar en bicicletas complicaba la aproximación a la oficina de informaciones.
Los jóvenes fueron advertidos en dos ocasiones, pero solo hicieron caso omiso a la petición de la autoridad, hasta que sorpresivamente uno de ellos agredió con un palo en la cabeza al can de Carabineros, provocando que “Bull” se abalanzara para detenerlo, pero el joven huyó del lugar, siendo posteriormente interceptado en la esquina de la Catedral.
El incidente fue de menos a más, dado que al reducir Carabineros al joven, amigos del detenido comenzaron a lanzar piedras a la autoridad, por lo que se solicitó la presencia y apoyo de Fuerzas Especiales, lográndose así la detención de 3 personas.
El delito tipificado en este incidente es de maltrato a obra de Carabineros, por lo que los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.
En tanto el can de Carabineros sufrió un trauma en hueso frontal y parietal craneal e inflamación de carácter leve, quedando en observación en la veterinaria de la institución.

