Carabineros efectúa controles carreteros con pistola radar en Ruta 9 Norte
La medida busca generar conciencia en conductores nacionales y extranjeros, sobre el respeto a la velocidad máxima en ruta.
Esta tarde, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas, realizó un control preventivo en la ruta 9 norte, a la altura del Puesto de Control Carretero de Kon Aiken, dirigido especialmente a conductores argentinos, orientándolos en la velocidad máxima en ruta corresponde a los 100 kilómetros por hora.
Esta campaña se enmarca en la preocupación existente por parte de Carabineros, ante la ocurrencia de accidentes de tránsito en las rutas de la región con participación de conductores argentinos, en donde se han registrado dos accidentes con resultado de muerte, entre otros volcamientos, y choques.
La campaña contempló la entrega de recomendaciones a conductores sobre la velocidad máxima permitida en la ruta nacional, las precauciones a tomar respecto de las condiciones climáticas, principalmente el viento en esta época, y en general orientar al conductor para evitar que sea protagonista de accidentes de tránsito.
También se realizó control de velocidad con pistola radar, así lo comentó el Suboficial Mayor Luis Castillo Contreras, quien junto a Delegados de Cuadrantes concurrieron a la ruta, “para marcar presencia en carretera, y en cierta medida educar a los conductores, nacionales e internacionales. Nuestro Jefe de Zona se encuentra muy preocupado por los accidentes ocurridos últimamente con participación de ciudadanos argentinos. Por esta razón nos encontramos entregando recomendaciones sobre velocidad, y también entregando medidas de autocuidado para no ser víctima de robo de especies de vehículos”, señaló.
Estos controles se seguirán realizando en las rutas, al igual que se las campañas en los pasos fronterizos orientadas a respetar la ley de tránsito, y en particular la velocidad máxima permitida en ruta de 100 kilómetros por hora.

