contadores web

Cerca de 200 ‘aperrados’ deportistas  corrieron por la Costanera de Punta Arenas

Cerca de 200 ‘aperrados’ deportistas  corrieron por la Costanera de Punta Arenas

Las mascotas y sus dueños recorrieron 3 km por la Costanera del Estrecho, en una nueva actividad deportiva realizada por el Ministerio del Deporte junto a Chile Celebra el Verano.

mindepLa invitación a correr esta vez fue especial, a la clásica convocatoria para hacer deporte en familia, se sumó la participación de las queridas mascotas, quienes junto al Estrecho de Magallanes de fondo y un iluminado día acompañaron el evento deportivo que reunió a grandes, chicos y a los ‘cuatro patas’ de la casa.

Cerca de las 10:30 am los competidores y sus canes ya comenzaban a alistarse, mientras el programa ‘Yo Aperro’ de la Municipalidad de Punta Arenas, instalaba chips y vacunaba a los perros asistentes. Cerca de las 11 am. Se dio la largada en tres grupos. Primero los perros más grandes, luego los mediamos y finalmente fue el turno de los más pequeños.

No pasaron más de 12 min. cuando llegó ‘Prince’ junto a su dueño José Cáceres Carnot, quien más cansado que su acompañante señaló en la meta: “El (Prince) corre más que yo”, aunque ésta no es la primera vez que se ve corriendo a la dupla, ya que varias veces han participado en distintos eventos deportivos.

Quien sin duda acaparó la mayor cantidad de miradas y aplausos fue Víctor Oyarzún, quien junto a su hija Amaranta, corrió disfrazado como el clásico perro Scooby Doo, “Siempre participamos en los eventos del Mindep como familia y tratamos de hacer algo entretenido, en la corrida anterior, corrí con una cabeza de caballo”.

“En el Mindep siempre estamos organizando actividades familiares, tenemos el desafío de hacerlas cada vez más atractivas. Esta vez pensamos en correr junto a las mascotas, ya que sabemos que son los mejores amigos de los niños y así también los incentivamos a hacer deporte, ya que nuestras políticas deportivas están enfocadas especialmente en ellos”, indicó el seremi Alejandro Olate Levet.

Los asistentes recibieron por sorteo una serie de premios tales como sesiones de peluquería canina, una cama grande para perro, alimentos para perro, sesiones de limpieza bucal, una consulta o vacuna veterinaria y distintos accesorios caninos, gracias a los distintos auspiciadores: FASHION DOGS Peluquería Canina, Centro de estética canina Petmania, Comercial pets, Veterinaria Onavet, Veterinarios sin Fronteras. Médico Veterinario                                José Almonacid, Clínica veterinaria Timaukel y Veterinaria San Nicolás.

El próximo evento deportivo organizado por el Mindep será una noche de ‘Combat y Zumba’ el próximo viernes 4 de marzo entre las 20:00 y 22:00 hrs. en el Gimnasio Fiscal, al cual están todos y todas invitadas.