Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordena a Hospital Clínico continuar tratamiento oncológico de menor de 12 años

Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordena a Hospital Clínico continuar tratamiento oncológico de menor de 12 años

corteapelacionesparenasLa Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió ayer –lunes 1 de febrero–, el recurso de protección presentado por la madre de un menor de 12 años, en contra de la dirección del Hospital Clínico Magallanes  “Dr. Lautaro Navarro Avaria” de la ciudad, que derivó hasta el Hospital de Valdivia la atención oncológica que requiere en niño.

En la resolución (causa rol 91-2016), el tribunal de alzada declaró admisible la solicitud presentada por Verónica Garrido Ortega, madre del menor que padece un cáncer y que fue derivado al Hospital Base de Valdivia para continuar tratamiento de quimioterapia, debido a la renuncia del médico especialista hemato oncólogo infantil del centro hospitalario de Punta Arenas.

“Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la orden de no innovar, sólo en cuanto se ordena a la recurrida que deberá adoptar todas las medidas necesarias para que el niño continúe su tratamiento de quimioterapia en el Hospital Clínico de esta ciudad”, sostiene el fallo.

Asimismo, el tribunal solicitó un informe con todos los antecedentes del caso al hospital demandado, antecedentes que el recinto médico debe evacuar en un plazo de 6 días hábiles.