SERNATUR hace llamado a todos los servicios turísticos registrados del país a actualizar sus patentes

SERNATUR hace llamado a todos los servicios turísticos registrados del país a actualizar sus patentes

SERNATUR (003)El plazo para actualizar la versión digital de su patente es entre el 05 de febrero al 31 de marzo de 2016.

Con el fin de mantener el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Chile actualizado, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) realizó un llamado a las más de 14.000 entidades que ya son parte de la oferta formal y oficial del país, para que actualicen la versión digital de sus respectivas patentes en el sitio web institucional a través del siguiente link http://registro.sernatur.cl

Ante ello, la Directora Regional de SERNATUR, Lorena Araya Guarda, destacó la importancia de realizar a la brevedad este trámite, informando que “aquellos prestadores de servicios turísticos que mantengan actualizada su patente en nuestros registros, se mantendrán visibles en los buscadores que dispone SERNATUR en su portal web y en el caso particular de nuestra región, en el sitio web de Patagonia-Chile, facilitando así la búsqueda para aquellos turistas interesados en planificar su viaje con anticipación, priorizando así una oferta segura y de calidad”

Pasos para realizar el trámite

  1. Cada prestador de servicios registrado debe ingresar al sitio web http://registro.sernatur.cl con el usuario y clave que ingresaron al registrarse.
  2. Seleccionar el tipo de patente que va a cargar (temporal, permanente, provisoria, MEF, permiso municipal, etc)
  3. Luego, debe indicar la fecha de vencimiento de la patente que va a subir.
  4. Seleccionar la versión digital de la patente y presionar la flecha verde para que el documento se suba a la plataforma.
  5. Finalmente, debe presionar “continuar con el proceso” para completar el envío.
  6. Sernatur cuenta con 5 días hábiles para revisar el documento, aprobarlo y realizar observaciones según corresponda. Ante cualquier eventualidad, Sernatur se pondrá en contacto con cada prestador mediante correo electrónico.

 

Finalmente,  Araya explicó que en caso de que el prestador presente problemas para cargar la documentación, este puede dirigirse, con la copia del documento, a las oficinas de SERNATUR ubicadas en calle Lautaro Navarro #999 en Punta Arenas y en calle Pedro Montt #19 en Puerto Natales.

 

Cabe destacar que el registro es obligatorio por Ley para servicios de alojamiento turístico y turismo aventura, mientras que para el resto de los prestadores es de carácter voluntario.