A prisión pandilla que agredió con gollete de botella a hombre la madrugada de este martes

A prisión pandilla que agredió con gollete de botella a hombre la madrugada de este martes
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por más de 4 horas se extendió la audiencia de formalización de la pandilla que el pasado martes 8 de marzo en la madrugada, agredió violentamente a un hombre provocándole múltiples lesiones en el rostro provocados con el gollete de una botella cuando transitaba junto a su amigo por calle Bories.

Múltiples antecedentes presentó el Fiscal Fernando Dobson en la audiencia de formalización para acreditar la peligrosidad de los individuos y de esta manera evitar que queden en libertad. El Fiscal a cargo, solicitó la prisión preventiva para todos, a la que después de diversos debates con los abogados defensores, el Juez a cargo de la sala de audiencia Juan Villa accedió.

Cabe mencionar que la pandilla está compuesta por tres adultos, Esteban Fernando Unicahuin Orozco, Mauricio Hernán Aicon Gallardo y Carlos Enrique Pérez Aguilar, de 18, 19 y 21 años de edad correlativamente, los que quedaron en prisión preventiva en la Cárcel de Punta Arenas, mientras que los dos menores de 16 y 17 años de edad fueron enviados al Centro Privativo de Libertad  Río de los Ciervos, todos por un periodo de 60 días para la investigación del Ministerio Público.

Cabe señalar que los tres adultos más el menor de 17 años de edad, fueron formalizados por lesiones graves gravísimas, mientras que el menor de 16 años por robo con violencia, lo anterior por causar serias lesiones con el gollete de una botellas en el rostro de Obando.

Los hechos ocurrieron cuando Freddy Obando de 44  años de edad junto  a un amigo transitaban alrededor de las 3,30 de la madrugada del martes 8 de marzo por calle Bories, en eso, divisan que por la vereda contraria a la altura de Avenida Colón, cinco jóvenes gritaban y causaban desordenes en la vía pública, a lo que Obando y su amigo hicieron caso omiso continuando su camino.

Al cabo de unos minutos, Obando y su amigo se percatan que los cinco sujetos comienzan a seguirlos y a pedirle cigarros y dinero, pero ante la negativa de las víctimas el panorama se complicó, la pandilla comenzó a agredirlos verbal y físicamente a lo que ellos trataron de defenderse, pero sin resultados positivos dado que fueron superados numéricamente.

El más afectado resultó justamente Obando, dado que fue reducido a golpes, resultando además con diversos cortes en el rostro los que fueron producidos con el gollete de una botella por el menor de 16 años de edad.

Actualmente Obando ya fue dado de alta en el Hospital Clínico y se encuentra en su domicilio en reposo. Familiares y amigos estuvieron presentes en la audiencia de formalización y manifestaron su conformidad en esta primera etapa.