Alcalde de la comuna visitó obra en construcción “Amadown” en el día internacional del síndrome de down.

El Alcalde de la Comuna, Emilio Boccazzi Campos, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down, hace llegar un fraternal saludo a toda la comunidad ligada a esta temática, en especial en este año en que la Organización de la Naciones Unidas, saluda la fecha bajo el lema: “Mis amigos, mi Comunidad, los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana”.
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra todos los años el 21 de marzo. Es un día en el que se busca intensamente la toma de conciencia de la existencia y de las necesidades que el Síndrome de Down provoca, no solamente en nuestra población, si no que a nivel mundial.
El alcalde Boccazzi manifiesta su deseo en aumentar la conciencia pública sobre el tema, señalar la dignidad inherente, la valía y la valiosa contribución de las personas con este síndrome como promotores del bienestar y de la diversidad de las comunidades.
Desea también resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones
Es importante como comunidad sostener con vigor el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, elementos vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
Con motivo de este Día Internacional del Síndrome de Down, el Alcalde Boccazzi, junto a dirigentes de la organización AMADOWN, visitó la obra en construcción de su sede, la cual se ubica en calle Estevan Yaksic esquina Pasaje Nº 6 de nuestra ciudad.
En la ocasión el Alcalde Boccazzi afirmó que es importante celebrar a nuestras niñas y niños, de esta condición, por su belleza, por su pasión por la vida y sus talentos. Así también reafirmó el compromiso profundo para seguir trabajando para satisfacer las carencias y necesidades existentes.