contadores web

CChC Punta Arenas impulsa conjunto de iniciativas sociales para beneficio de trabajadores de empresas socias

CChC Punta Arenas impulsa conjunto de iniciativas sociales para beneficio de trabajadores de empresas socias

El Past President y presidente del Consejo Social de la Cámara Regional, Cristian Prieto, destacó que la actividad forma parte de las iniciativas que lleva adelante el gremio en lo que ha sido definido como el año de la sostenibilidad y la conmemoración de los 65 años de existencia de la CChC.

cchc33Una cifra superior a los cuatro mil trabajadores es lo que contempla, como beneficios directos para su bienestar y calidad de vida, la batería de proyectos sociales presentada a los encargados de Recursos Humanos de las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas. En la ocasión se presentaron las iniciativas para el presente año destacando la Fundación Social; la Escuela Tecnológica de la Construcción; la Corporación de Capacitación de la Construcción; la Corporación de Desarrollo Tecnológico; la Corporación Cultural; la Corporación de Deportes; y la Corporación de Salud y Bienestar.

En este sentido el presidente del Consejo Social y Past Presidente del gremio regional de los constructores, Cristian Prieto, destacó que “en el año de la sostenibilidad para la CChC es muy importante que uno de los factores que es la calidad de vida laboral se vea reflejada con una mejor colaboración por parte de nosotros, los empresarios de la construcción, con sus empleados y su personal. Por eso los proyectos sociales apuntan a mejorar la calidad de vida. Durante el 2015 beneficiamos directamente a unos 3.800 trabajadores, esposas e hijos de colaboradores de empresas socias. Este año apuntamos a un número similar, o superior inclusive, donde lo más importante es que estamos entregando productos y programas para que nuestros colaboradores mejorar su bienestar y calidad de vida”.

La autoridad gremial destacó, dentro de la amplia gama de iniciativas tales como Fútbol Maestro, Festival Música Maestro, operativos oftalmológicos, dentales y de medicina preventiva, además de instancias de formación continua y capacitación, el programa Construye Tranquilo  que es un plan de salud cuyo objetivo es evitar que una posible hospitalización se transforme en una catástrofe económica para las finanzas familiares de sus trabajadores. Su empresa podrá entregarles acceso oportuno y de bajo costo a prestaciones de salud de calidad, en las clínicas de la Red Salud en todo Chile.

Cabe destacar que durante la jornada participaron el Gestor de Proyectos Sociales de la Zona Austral, Alex Suazo; el gerente de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas y representantes de las entidades expositoras en la ocasión.