contadores web

CChC Punta Arenas y director Nacional de Aeropuertos visualizan necesidades en infraestructura regional

CChC Punta Arenas y director Nacional de Aeropuertos visualizan necesidades en infraestructura regional

Desde obras públicas se informó el trabajo y avances que se realizan en las cuatro provincias de Magallanes destacando, para el segundo semestre, las operaciones en el aeródromo de Puerto Natales abriendo nuevas rutas comerciales para la región.

cchcPositivo. Este fue el concepto transversal tras la reunión sostenida entre las autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas con el director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, y el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro. En una reunión donde primo el buen ambiente y la camaradería los representantes de gobierno dieron a conocer algunos de los principales proyectos en infraestructura aeroportuaria que se están realizando en la región y que tienen como finalidad mejorar la conectividad y acceso entre la zona más austral del mundo con el resto del país.

En este sentido la autoridad nacional destacó que “valoramos la disposición de la Cámara Chilena de la Construcción y su aporte al desarrollo del país. Se generó un diálogo franco donde pudimos transmitirnos experiencia, conocer las inquietudes del gremio en la región y dar cuentas de los proyectos e iniciativas en general que estamos impulsando en Magallanes en cuanto a lo que respecta a la infraestructura aeroportuaria logrando dinamizar la economía regional y generar puestos de trabajo, entre otros”.

Por su parte el seremi del MOP, Ricardo Haro, manifestó que durante la reunión “vimos principalmente los proyectos que está impulsando la Dirección Nacional de Aeropuertos en la región. En este sentido pudimos presentar la cartera que viene para los próximos años, los desafíos que tenemos como cartera para el desarrollo aeroportuario de Magallanes entendiendo que la principal conectividad de la región se da por vía aérea y que es nuestra salida hacia el norte del país, por lo tanto, tenemos que tener en condiciones los principales aeródromos de la región y los principales aeropuertos. En ese sentido estamos trabajando fuertemente en las pistas del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Puerto Natales que en el segundo semestre estará plenamente consolidado ingresando vuelos comerciales a la provincia de Última Esperanza. Estamos desarrollando los aeródromos en Tierra del Fuego tanto en Pampa Huanaco como la pista en Porvenir y desarrollando el estudio de la futura pista y ampliación del terminal en Puerto Williams. Por lo tanto estamos trabajando fuertemente en las cuatro provincias entendiendo la necesidad de infraestructura aeroportuaria entendiendo el desarrollo de la conectividad como un tema relevante para los habitantes de la región”.

En tanto el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, explicó que “esta reunión nos deja con una buena perspectiva en términos de lo que se viene en obras de infraestructura en la región. Se atenderá a toda la red de aeródromos de la región para dotarlos de un estándar tal que se puedan operar naves del tipo c130, que es un buen estándar, y se vienen obras importantes en el aeropuerto de la capital regional, en puerto Williams y, además, se están viendo algunas mejoras para hacer en la base aérea en la Antártica, que es importantísimo si queremos, como región, ser puerta de entrada a la Antártica”.

Agregó también que la CChC Punta Arenas mantendrá su énfasis en la importancia que tiene la infraestructura como palanca para el desarrollo local y la necesidad de dotar a la región de la factibilidad técnica mínima para poder desarrollar los distintos sectores del territorio resaltando que Magallanes es la región del país que más territorio tiene y, a la vez, la que menos desarrollo en infraestructura tiene convirtiéndose en una oportunidad para el dinamismo de la economía regional.