contadores web

Con emotiva ceremonia se concretó plantación del Bosque del Recuerdo en el cementerio Parque Cruz de Froward

Con emotiva ceremonia se concretó plantación del Bosque del Recuerdo en el cementerio Parque Cruz de Froward

cruzUn total de 21 familias participaron este domingo de la primera plantación de árboles en el Bosque del Recuerdo, un espacio reservado para los clientes del cementerio Parque Cruz de Froward quienes han cumplido un año desde la partida de su ser querido. El propósito de esta iniciativa es recordar simbólicamente a la persona fallecida a través de un acto relacionado con la vida, como lo es la plantación de un árbol.

El consejero regional, Miguel Sierpe junto a su familia participó en esta primera plantación en memoria de su suegro. “Es primera vez que se relaciona la muerte con el nacimiento. Ha sido muy emotivo y hermoso, es una iniciativa digna de destacar”, dijo.

En tanto, Moisés Millalon comentó que la actividad “ha sido muy motivante, hace muy poco tengo sepultada a mi madre y a mi esposa. Cada vez que las venga a ver voy a tener la obligación de ver al árbol que planté.”

La jornada contó con la realización de una ceremonia religiosa a cargo del diácono Jorge Ávila quien explicó que los familiares ven una proyección simbólica del ser querido en el árbol. “Si el grano de trigo no muere, no da fruto, y los frutos son los hijos, los nietos de estas personas que tienen que aprender a vivir con su duelo”, reflexionó.

Nadia Martinic, Jefa de Ventas Parque Cruz de Forward dijo que “sabemos lo difícil que es vivir un duelo y por ello quisimos hacer un acto simbólico para honrar a los seres queridos. Vimos a la gente muy feliz de poder concretar algo tan simbólico como lo es recordar a un ser querido con algo de vida que es un árbol, fue muy bonita la ceremonia”, destacó.

La iniciativa contempla la plantación de cien árboles para lo que se realizarán otras dos ceremonias, en abril y mayo.