contadores web

CORE aprobó $1.200 millones para Programa de Renovación de Taxis Colectivos en Magallanes

CORE aprobó $1.200 millones para Programa de Renovación de Taxis Colectivos en Magallanes

coreEl Consejo Regional de Magallanes aprobó este lunes un total de $1.206 millones provenientes de los recursos FNDR 2016 – 2017, para el programa Transferencia Renovación Taxis Colectivos XII Región, esto en virtud de la ley N° 20.696 que crea un subsidio para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros.

La iniciativa busca mediante el uso de incentivos reforzar la mejora de los vehículos a fin de incorporar tecnologías menos contaminantes, seguridad, calidad y eficiencia, promoviendo la renovación a fin de beneficiar a los usuarios con un mejor servicio.

El presidente de la Comisión Presupuesto, Dalivor Eterovic, destacó el respaldo del CORE “estos recursos provienen desde lo que se conoce como la Ley Espejo o Ley del Transantiago y permitirán a los dueños de taxis colectivos acceder a un subsidio  que finalmente busca alcanzar la renovación de la flota en la región. Es un programa que se va a ejecutar en tres años y parte el 2016”, confirmó.

Por su parte el seremi de Transporte, Gabriel Muñoz, valoró el apoyo unánime del CORE y detalló “el subsidio va dirigido a los dueños de taxis colectivos y parte desde un millón seiscientos mil pesos hasta los tres millones, dependiendo de la eficiencia y la seguridad de los vehículos; estamos hablando de 1300 taxis en la región y una vez concluido este programa podremos renovar el beneficio”. Muñoz agregó que “los propietarios de taxis colectivos deben realizar una inscripción a través de la seremi y en un trabajo conjunto al CORE se definirán los subsidios a otorgar”.

Igualmente el consejero, Marcelino Aguayo, también en su calidad de presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos (Tacopa), si bien por razones de probidad se inhabilito al momento de la votación, fue enfático al agradecer a sus colegas el apoyo unánime a este programa “destacar la labor del Gobierno de la presidenta Bachelet ya que este programa otorga un reconocimiento a un sector importante del transporte público que siempre estuvo postergado y va a significar la mejora, modernización y chatarrización del transporte”.

Al concluir, Aguayo, felicitó a los dirigentes gremiales “es la primera vez tras el reconocimiento público de la comunidad en las movilizaciones del gas en Magallanes,    los  taxis colectivos tendrán un real incentivo a su actividad”, concluyó.