Hijos de internos pudieron disfrutar de una jornada familiar y de entretención creativa

La iniciativa fue impulsada por la Capellanía Regional Evangélica de Gendarmería de Chile con el apoyo de la Red Pastoral de Magallanes.
Con gran alegría se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Punta Arenas la primera versión del programa “Abrazos de Amor” impulsado en su totalidad por la Capellanía Regional Evangélica de Gendarmería de Chile y la red de apoyo de la pastoral de Magallanes, el cual contó con diversas actividades familiares y de entretención para los niños y niñas que llegaron hasta el recinto.
Malabarismo, el payaso Chispita, teatro y creatividad fueron parte de la iniciativa que presenta como principal objetivo fortalecer vínculos entre los niños y los usuarios privados de libertad, el cual pretende potenciarse durante el año con otras actividades relacionadas a dicha temática.
Desde Gendarmería, valoraron la instancia, pero quienes destacaron profundamente la realización y concreción de “Abrazos de Amor”, fueron los internos y sus familias, ya que resaltaron el hecho de que todos puedan ser parte de la actividad independiente de su credo religioso, lo que habla de la bondad y generosidad de los organizadores.
El capellán evangélico de la institución, pastor Daniel Díaz Nauto explicó que “para realizar esta actividad los agentes pastorales se organizaron a tal punto que la totalidad de los costos fueron asumidos por las diferentes iglesias evangélicas de la ciudad, apoyada por la Confraternidad de Pastores. Y esto nos impulsa para seguir realizando este tipo de acciones donde podamos atender también a los más pequeños, los hijos de nuestros queridos usuarios”, concluyó.