contadores web

Millonarias inversiones remozan el internado de Cerro Castillo y la escuela de Cerro Guido

Millonarias inversiones remozan el internado de Cerro Castillo y la escuela de Cerro Guido

Internado de Cerro CastilloCon la presencia de estudiantes y autoridades fueron inauguradas las mejoras realizadas en los establecimientos educacionales de la Comuna de Torres del Payne el lunes 28 de marzo del 2016. La ceremonia se llevó a cabo en la escuela Ramón Serrano Montaner de Villa Cerro Castillo y la escuela Cerro Guido, establecimientos que  recibieron una inversión combinada de 125 millones de pesos aproximadamente.

La ceremonia fue protagonizada por a la alcaldesa, Anahí Cárdenas, la seremi de educación, Margarita Makuc y María Cecilia Valderas, jefa nacional de la unidad de apoyo a los municipios del Mineduc, además de Matías Reeves, Jefe nacional de la Nueva Educación Pública en el Mineduc, y el gobernador provincial, José Ruiz y el director provincial de Educación, Francio Meneses, junto a los docentes y personal del Programa de Integración Escolar (PIE), quienes recibieron una nueva oficina para su trabajo en Cerro Guido.

Margarita Makuc señaló que “ver a los niños en estas instalaciones nos ratifica aún más que esta reforma educacional, esta gran inversión del Estado que no se había realizado en más de tres décadas, tiene una finalidad concreta, que es mejorar las condiciones en las que se educan los niños. Para eso no sólo se necesitan recursos, sino que también voluntades, un compromiso individual para asegurar que esos recursos sean invertidos de la mejor manera posible”.

En la oportunidad, María Cecilia Valderas expresó que “estar en estas localidades ha sido una experiencia muy positiva que coincide con los intereses de nuestras autoridades ministeriales, pero también de la presidente de echar adelante los proyectos que tienen que ver con la ley de inclusión y fortalecer en todo sentido la educación pública”.

Además, destacó que “tenemos mucha coincidencia con la alcaldesa y la encargada de educación, como lo hemos visto también en conversaciones con la seremi respecto de los objetivos de fortalecer la educación pública y llevar adelante este proceso de transición respecto de lo que significa la nueva educación pública”.

El director provincial de educación, Francio Meneses, señaló que “no es la primera vez que visto estas localidades, por lo tanto he visto la evolución que han tenido. Hay que celebrar que el ministerio de educación, a través de nuestra jefa nacional de la Unam, esté llegando a una escuela rural tan alejada y con esta capacidad de inversión que ha hecho el ministerio a través de los fondos de apoyo a las municipalidades”.

La alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, explicó que “las obras inauguradas corresponden al mejoramiento integral de baños del internado de la escuela Ramón Serrano Montaner, el mejoramiento térmico de la escuela rural Cerro Guido y la ampliación de su oficina PIE”. En el caso de “Villa Cerro Castillo, las reparaciones se realizaron con un monto aproximado a los 45 millones de pesos, y en la escuela de Cerro Guido se invirtió un monto aproximado a los 85 millones de pesos”.