Obra gruesa de la nueva sede de Playa Norte está prácticamente terminada
Vecinos y vecinas conocieron detalles de los avances de la obra que construye el Programa Quiero mi Barrio del MINVU, complementado con recursos FRIL.
La nueva sede vecinal del barrio Playa Norte sector norte, va tomando forma, y los vecinos fueron testigos de ello, en la visita de avance al 70% de ejecución que realizan junto al Programa Quiero mi Barrio del MINVU, que financia la construcción junto al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).
En la visita, los vecinos y vecinas pudieron apreciar que la edificación ya está techada, cuenta con radier, espacios para las ventanas y las divisiones interiores definidas.
Luciano Díaz, integrante del Consejo Vecinal de Desarrollo, manifestó que “esta preciosa, ya está casi a punto de terminar y no tenemos más que dar las gracias por el nuevo espacio que vamos a tener”.
El secretario técnico de Barrio, Hernán López, señaló que “en toda obra del Programa Quiero mi Barrio del MINVU, se realizan visitas de los vecinos en distintos estados de avance, para que ellos estén al tanto de los detalles de la construcción, puedan verificar que las obras correspondan al diseño que fuera elaborado participativamente por los vecinos, y a su vez, puedan transmitir a los demás vecinos, sobre el estado de los trabajos”.
El recinto tendrá tres salones de reuniones que se podrán convertir en un gran espacio para actividades masivas, con capacidad para 120 personas; además contará con baños, cocina y un patio techado de acceso al recinto.
El financiamiento, de 142 millones de pesos, corresponde al Fondo Regional de Iniciativas Locales y al Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutados por la municipalidad de Punta Arenas.
Se estima que la nueva sede vecinal del barrio Playa Norte sector norte, debería ser entregada durante el mes de mayo.
Así, este barrio de interés regional para el MINVU y que es parte de la Medida Presidencial que pretende recuperar 203 barrios a nivel nacional, avanza en su proceso de recuperación.

