Seremi Casiccia invita a sumarse a la Hora del Planeta

Revierte tu Karma Climático, es el nombre que le dio la WWF (World Wildelife Fund) a la actividad que anualmente busca darle un descanso al planeta Tierra, dándole 60 minutos sin electricidad.
Como un llamado para que todo el mundo tome concia sobre los efectos que produce el cambio climático, la WWF anualmente prepara en toda la orbe “La Hora del Planeta”, iniciativa que ya lleva 10 años conmemorándose.
La Hora del Planeta, la definen como la acción planetaria voluntaria más importante, ya que mediante esta acción realizan un llamado firme a combatir el cambio climático. Este año se celebrará el sábado 19 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas y Magallanes una vez más se convertirá en el lugar más austral en conmemorarla.
En Punta Arenas, la actividad es organizada por Pakadventure, junto a la secretaría regional ministerial del Medio Ambiente con la colaboración de Fundación CEQUA, Kayak Magallanes, Chardi Kala y el municipio de Punta Arenas. Para comenzar a revertir el “Karma Climático”, se realizará una limpieza de playa en el sector de Las Naciones a las 17:30, donde pueden participar todos quienes lo deseen. A las 20:00 horas se realizará una clase de yoga en el bandejón central Av. Bulnes con Enrique Abello, donde posteriormente se realizará la tradicional velatón a las 20:30 horas.
El seremi del Medio Ambiente, Claudio Casiccia Salgado, destacó que: “esta actividad es muy importante para nuestro país, ya que luego de la COP de París, donde 180 países, entre esos Chile, firmaron un acuerdo donde se comprometieron a realizar acciones concretas para detener el cambio climático”.
Este año la WWF dispuso la página web www.lahoradelplaneta.cl, donde se exponen los efectos del cambio climático, pero además cuenta con una calculadora que nos ayuda a medir nuestro “Karma Climático”.
¿Qué es el Karma?, es un concepto de las religiones dhármicas y hace referencia a que cada una de nuestras acciones tiene consecuencias. Por eso este año debemos detener parte de nuestras acciones que contribuyen a incrementar el cambio climático. Así que ya saben, súmense a La Hora del Planeta y Reviertan su Karma Climático.