contadores web

Subieron precios de la becina de 93 y bajó la de 97

Subieron precios de la becina de 93 y bajó la de 97
01 de ENERO del 2015/ SANTIAGO Las bencinas volverán a reportar una importante baja en sus precios a partir de este jueves 01 de Enero, de acuerdo informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). Según su informe semanal, la gasolina 93 octanos tendrá una disminución promedio de $ 24,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 23,3 pesos. En tanto, el Diesel caerá en $ 23,1 pesos, el Kerosene $ 12 pesos y el Gas Licuado $ 2,4 pesos. Esta es la duodécima semana consecutiva desde el 15 de octubre en que las gasolinas reporta una disminución en sus precios, con una promedio cercano a los $ 180 pesos. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

Tras ocho semanas consecutivas de bajas en sus precios, este jueves, las bencinas experimentaron una variación mixta, la que se ve reflejada a partir de hoy en la venta a público.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) el litro de bencina de 93 octanos cuesta a contar de esta jornada 5,4 pesos más caro, mientras que el de la bencina de 97 octanos vuelve a bajar y es 5,4 pesos más barato.

Según el mismo informe, el litro de petróleo diésel también cuesta a partir de hoy 5,4 pesos más caro, y el litro de parafina aumenta su valor en 13,4 pesos.

Se sugiere que quienes deseen saber en qué servicentros el combustible está más barato, ingresen al sitio www.bencinaenlínea.cl , que prepara la Comisión Nacional de energía.