Tradición, folfklore y un espectáculo de primer nivel vivieron cientos de personas en la «Fiesta del Ovejero» en Cerro Sombrero

Hasta la comuna de Primavera llegaron cientos de personas para ser parte de una tradición que este año cumplió 18 años de vida, la “Fiesta Campesina del Ovejero”. Esta actividad única en la región, es realizada en honor y homenaje al hombre y mujer del sector rural y busca entregar a sus visitantes lo más íntimo de su tradición.
Bajo un estrecho contacto con sus visitantes, las familias y en especial el alcalde de la Comuna de Primavera, Blagomir Brztilo, reciben año a año a cientos de visitantes y turistas con la cordialidad que se les caracteriza, y hacen de ese lugar, un hogar momentáneo para aquel que llega por primera vez.
Este año junto con despedir el periodo estival, se dio inicio a una nueva versión de la “Fiesta del Ovejero”, donde los visitantes y turistas de todas partes del mundo, presenciaron un espectáculo de primer nivel, es ese el momento donde justamente el hombre y la mujer rural son los anfitriones y encargados de demostrar de que están hechos en el campo.
En la tradicional fiesta, sus visitantes podrán probar el cordero al palo, disfrutar de buen folklore y lo más importante impregnarse de una cultura y tradición única en el mundo.
Para el alcalde Blagomir Brztilo la fiesta es una puesta del patrimonio y de la tradición del hombre campesino, “Sin duda alguna, refleja el trabajo del puestero, del ovejero de su esfuerzo y trabajo incesante, esta fiesta es en homenaje para ellos, y estamos muy contentos de que este año resultara nuevamente”.
Cabe destacar que la celebración este año contó con nuevos puestos de transmisión y canchas de jineteadas, además de lugares exclusivos para los asados y las peñas folklóricas.
Por último el Alcalde Blagomir Brztilo, agradeció las visitas de las autoridades y en especial a los hermanos argentinos, que año a año se han incorporado aún más a esta tradicional Fiesta del Ovejero.