contadores web

Violenta colisión entre vehículo policial y taxi deja dos carabineros leisonados

Violenta colisión entre vehículo policial y taxi deja dos carabineros leisonados
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Pasado las 7,30 de esta mañana una violenta colisión se originó en calle Zenteno esquina Rómulo Correa entre un vehículo de Carabineros y un taxi, en el lugar resultaron dos funcionarios policiales lesionados.

El accidente se originó cuando la patrulla de Carabineros se dirigía de norte a sur a un procedimiento policial por calle Zenteno y al llegar a la intersección de Rómulo Correa, esta no respetó la luz roja del semáforo existente, provocando que un taxi que circulaba de cerro a playa por Rómulo Correa lo colisionara violentamente.

La patrulla tras la violenta colisión fue desplazada contra un semáforo resultando con lesiones el conductor y su acompañante, ambos funcionarios policiales fueron trasladados hasta el centro asistencial para su respectiva atención, en cuanto al conductor del taxi y su acompañante resultaron sin lesiones.

El dueño del taxi, quien no quiso entregar su identidad, explicó que su chofer circulaba de cerro a playa por Rómulo Correa y al darse la luz verde el vehículo que se encontraba delante de él quedó detenido en el semáforo, lo que motivó que él lo adelantara pero no se percató de la aproximación de la patrulla que circulaba a gran velocidad y sin respetar o medir consecuencias al momento de cruzar en luz roja.

“Lamentablemente, en estos casos, ellos (Carabineros), siempre dirán tener la razón, pero claramente y es de conocimiento de todos, si cruzas en luz roja estás expuesto a provocar un accidente, como el que ocurrió ahora, al margen de que vayan a un procedimiento, no se puede arriesgar la salud de otras personas con este tipo de acciones, ellos tienen que medir todas esas consecuencias”, finalizó resignado.

En tanto al conductor del taxi fue tomado, de quien se supo que conducía sin licencia, fue trasladado al hospital Clínico para aplicarle la alcoholemia correspondiente quedando en libertad pero citado ante el Ministerio Público.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos SIAT de Carabineros, se constituyó en el lugar para realizar la investigación y entender la dinámica del accidente, para ello se apoyó además del testimonio de la pasajera del taxi quien entregó los antecedentes según su punto de vista.