Cementerio Municipal celebra 122 años
Con el descubrimiento de una placa en la capilla ecuménica, que pasará a denominarse Fortunato Ciscutti Bianchi, el cementerio municipal Sara Braun iniciará este viernes, a las 12 horas, la celebración del centésimo vigésimo segundo aniversario de su creación.
El cementerio fue creado mediante decreto de 9 de Abril de 1894, por iniciativa del Gobernador Manuel Señoret, quien gestionó ante el Supremo Gobierno la entrega de cuatro hectáreas para el nuevo camposanto.
El acto consistirá en una breve reseña histórica sobre Fortunato Ciscutti Bianchi y el descubrimiento de la placa de mármol con su nombre, una exposición fotográfica de la vida del ciudadano honorario de Magallanes. A la ceremonia asistirán familiares de Ciscutti.
Finalmente se presentará el Coro «Opera Estudio» con canciones italianas desde la Capilla con las puertas abiertas
Las actividades conmemorativas continuarán el viernes 15, al mediodía, con una romería en conmemoración del ingreso de los dos primeros inhumados en el Cementerio Municipal Sara Braun en el año 1894, cuyos nombres son Margarita Vives y Pablo Fiol Masat.
El viernes siguiente, el 22, tendrá lugar un seminario con el tema “Rol de los cementerios patrimoniales en la comunidad.
El seminario se efectuará en el salón de actos de Inacap, entre las 15 y las 18,30 horas, con la participación de los expositores Sergio Lausic historiador de la Universidad de Magallanes; Alfredo Prieto, antropólogo y arqueólogo, de la Universidad de Magallanes; Ana María Ojeda, historiadora, delegada en Chile de la red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, y Oscar Acuña, ex secretario operativo de la Dirección de Archivos y Museos, y asesor en temas patrimoniales de la UNESCO.

