Escuela Argentina rindió homenaje a señora Mirta Ponce Álvarez

Escuela Argentina rindió homenaje a señora Mirta Ponce Álvarez

escuelaEl día viernes 08 de abril del año en curso, la Escuela Argentina de la comuna de Punta Arenas, modificó el pulso natural de su diario quehacer y se organizó transversalmente para homenajear a la Sra. Mirta Ponce Álvarez, profesional de la educación con más de 40 años de trayectoria y que culminó brillantemente su tarea formadora, en el establecimiento educacional ya mencionado, comunidad educativa de la que fue parte durante cerca de 20 años, desempeñando durante este período de tiempo, entre otros cargos, el de orientadora y encargada del Internado.

Para la ocasión, distintos estamentos de la escuela emplazada en la populosa Población Santos Mardones de la comuna de Punta Arenas, aunaron voluntades para organizar un estupendo acto artístico – cultural realizado en las instalaciones del gimnasio del establecimiento, velada de la que participaron estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación, autoridades y familiares de la funcionaria homenajeada, todos ellos acompañados del Director de la Escuela Argentina, Sr. Juan Ojeda Soto, en calidad de anfitrión.

En la cita, también entregaron sentidos mensajes a la Señora Mirta Ponce, el Sr. Carlos Almonacid Barría en su calidad de Jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, el ya citado Director del establecimiento organizador del evento, Sr. Juan Ojeda Soto, la Sra. Nidia Nahuel, a nombre de sus colegas en el internado de la escuela, el Sr. Nelson Muñoz, en su calidad de Inspector General del colegio y su hija, la Srta. Camila Delgado, en nombre de la familia. Además, en la ocasión, se presentaron distintos números artísticos en los que fusionaron talentos,   docentes, profesionales del PIE (Programa de Integración Escolar) y estudiantes. En primer término, la Srta. Paula Navia, estuvo a cargo de un número de danza interpretado por niñas y niños de kínder y pre – kínder de la escuela, esto sumado a un cuadro musical interpretado por niñas del segundo ciclo básico, presentación que estuvo a cargo de la docente Jessica Álvarez, además de la interpretación de una pieza musical de la que participaron niñas del segundo ciclo básico, en conjunto con los docentes, Sres. Pablo Aguilante y Manuel Ayala, junto a la profesional del Programa de Integración, Srta. Paulina Mansilla. También, durante la jornada, la Sra. Mirta Ponce recibió presentes de parte de toda la comunidad educativa de la Escuela Argentina, representada por la Asistente de la Educación, Sra. Marcia Rute y el Director de la misma, Sr. Juan Ojeda Soto.

Al respecto, el Director de la Escuela Argentina, Sr. Juan Ojeda Soto señaló que “Mirta Ponce representa fielmente el sentido más genuino de nuestro trabajo, nuestra forma de concebir la educación pública y nuestro diario compromiso con nuestros alumnos y apoderados. Ella fue piedra angular del fortalecimiento de nuestra comunidad educativa y fue parte activa de los procesos transformadores de nuestro establecimiento, sin objeciones. Además, su tarea a cargo del Internado de nuestra escuela, deja una huella de compromiso y dedicación de un valor incalculable”, acotó.

Sobre el final del acto, la homenajeada, Mirta Ponce, dirigió emocionadas palabras a todos los presentes, haciendo fuerte hincapié en “la gratitud que sintió al percibir de manera tan concreta, tan diversas y variadas muestras de cariño, entendiendo que son representaciones valiosas provenientes de sus pares, lo que tiene un doble y muy significativo valor”, concluyó.

Cabe destacar que la Sra. Mirta Ponce Álvarez se desempeñó, al iniciar su brillante carrera, en Villa Renoval, localidad cercana a Puerto Natales, para luego cumplir funciones como Profesora de Castellano en la Escuela Bernardo O’Higgins de la comuna de Punta Arenas, establecimiento educacional en el que permaneció por más de 25 años, para –posteriormente- finalizar sus labores en la ya mencionada Escuela Argentina de la Capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.