contadores web

Nuevos médicos en etapa de destinación y formación llegaron a apoyar el trabajo de la Red Asistencial de Magallanes

Nuevos médicos en etapa de destinación y formación llegaron a apoyar el trabajo de la Red Asistencial de Magallanes

saludEnmarcado en la actividad “Salud en Terreno” hoy, 01 de abril del 2016, se incorporan al Servicio de Salud Magallanes tres nuevos Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), lo anterior en el marco del Programa de retención de especialistas denominado: “5000 nuevos especialistas en formación y destinación”, considerado dentro del Programa Presidencial. El  propósito de éste Programa es aumentar la cantidad de horas médicas para la atención primaria, de manera de avanzar hacia un estándar de calidad en la disponibilidad de médicos que logre aumentar la resolutividad en este nivel de atención.

La jornada consistió en dar la bienvenida a los nuevos funcionarlos y entregarles conocimientos generales en materia de modelo de atención, carrera funcionaria y de gestión de Red, de manera de facilitar su desempeño en los establecimientos de la jurisdicción del Servicio de Salud.

Así lo destacó la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes,  Dra. María Cristina Díaz, quien señaló “hoy primero de abril, estamos dando la bienvenida e incorporando a 3 nuevos profesionales en etapa de destinación y formación, quienes vienen primero a reemplazar en el caso de Puerto Natales la dotación ya que uno de los EDF se alejó de la región, pero recibimos en el caso de Punta Arenas un par de médicos que van a trabajar en una de nuestras comunas más importantes y en uno de los consultorios de mayor cantidad de población, con eso pretendemos mejorar la calidad de la atención y poder trabajar mucho más lo que es la atención hacia la comunidad con mayor cantidad de visitas en terreno y poder potenciar todos los programas que son en atención directa con el usuario”.

María Cristina Díaz planteó que 2 nuevos médicos se sumarán al CESFAM 18 de Septiembre, y el tercero se integrará al CESFAM de Puerto Natales.

Con la llegada de estos nuevos profesionales, la región contará en total con 28 médicos y 5 dentistas en etapa de Destinación y Formación para toda la Red, considerando la actual dotación ya existente en el Servicio de Salud.