contadores web

Un avance de 10 por ciento registra urbanización del Complejo de Salud de Punta Arenas

Un avance de 10 por ciento registra urbanización del Complejo de Salud de Punta Arenas
El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) actúa como unidad técnica de las obras de  vialidad que conectarán la calle de acceso al Hospital Clínico de Magallanes, desde Avenida Eduardo Frei, hasta la nueva infraestructura que se construirá en el complejo de salud.

complejo de saludUna visita de inspección a las obras de urbanización del Complejo de Salud de la comuna de Punta Arenas, efectuaron este viernes la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, junto a integrantes del equipo técnico de esta repartición y profesionales de la empresa Vilicic, a cargo de ejecutar los trabajos.

Hina Carabantes Hernández informó que el Serviu se encuentra colaborando con el Servicio de Salud Magallanes, como unidad técnica de la obra que “consiste en la urbanización de varias macro manzanas en las que a futuro se construirán diversos equipamientos, entre ellos el geriátrico y unidad siquiátrica del Servicio de Salud, además de equipamiento de la Universidad de Magallanes y un helipuerto”.

La urbanización contempla 14.505 mt2 de pavimentos y obras asociadas, tales como canalización de aguas lluvias, extensión de colector de aguas servidas, matriz de agua potable y gas, soterramiento eléctrico, paisajismo y señalización. El Helipuerto poseerá plataforma de aterrizaje de 676 mt2, vía de acceso, zona de estacionamiento, iluminación y señalética.

Respecto a la ejecución de las faenas, que alcanzan un 10 por ciento de avance, el gerente técnico de Constructora Vilicic, Claudio Rodríguez González, indicó “Estamos efectuando movimientos de tierra e instalaciones de redes eléctricas, de alcantarillado y agua potable, esperando partir la próxima semana con pavimentación”.

Esta obra de vialidad, cuenta con una inversión de 2.718 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional. Su plazo de ejecución es de 300 días corridos, por lo que debiera concluir en diciembre de este año.