160 mujeres fueron parte de la ceremonia de lanzamiento del programa Mujeres Jefa de Hogar

En los salones del Hotel cabo de Hornos de nuestra ciudad, se llevó a cabo, la tarde de ayer, la ceremonia de Lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar.
Uno de los principales desafíos para la incorporación social y política en igualdad de hombres y mujeres se relaciona con la división sexual del trabajo productivo y reproductivo, y las desigualdades que las mujeres enfrentamos día a día para el ejercicio de nuestros derechos económicos y laborales.
En nuestro país, si bien la inserción laboral femenina ha aumentado, esta sigue por debajo del promedio de la región, siendo las mujeres de menores ingresos las que menos acceden al mundo del trabajo y quienes ven más lejanas las posibilidades de tener un trabajo decente.
Para ser un país desarrollado no podemos dejar fuera el aporte de la mitad de la sociedad, porque las mujeres no somos una minoría, ni un grupo pequeño, sino que somos la mitad de la población en Chile y en el mundo.
La desigualdad de género se refuerza con la desigualdad socioeconómica, y es aquí donde el programa quiere intervenir para reducir el impacto de los factores adversos que restringen la oferta de trabajo de las mujeres.
El objetivo del Programa Mujeres Jefas de Hogar, es Contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar y mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan. Con el fin último de FORTALECER SU AUTONOMÍA ECONÓMICA.
En parte de su intervención, la Directora Regional, TERESA LIZONDO LONCOMILLA destacó «Mujeres Jefas de Hogar, Necesitamos su aporte, sus conocimientos, sus experiencias para construir el país que queremos para nuestras niñas y niños: un país que no discrimina entre mujeres y hombres.
Igualmente Agradeció el compromiso del Alcalde de la comuna de Punta Arenas, Emilio Bocazzi Campos, por acoger una vez más esta iniciativa e implementarla a través de la Oficina Comunal de la Mujer.