A prisión preventiva ambos detenidos por presunto incendio de vehículos en la noche del miércoles

En el Tribunal de de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la formalización de los 2 imputados sindicados como autores de la quema de 3 vehículos durante la madrugada del miércoles. En la audiencia, el Fiscal Felipe Aguirre luego de entregar los antecedentes de lo ocurrido en aquella noche, solicitó la prisión preventiva para Nicolás Andrés Oyarzo Bahamonde y Robinson Alejandro Parada Oyarzo ambos de 18 años d edad, la que fue acogida por el Juez a cargo de la audiencia, Juan Olivares, quien a su vez decretó un plazo de investigación de 120 días, (4 meses).
El Juez Olivares entendiendo la situación por la que está pasando Gendarmería en Punta Arenas y la negativa de la institución de no dejar ingresar al Centro Penitenciario a los detenidos salientes de tribunales, es por lo anterior, que el magistrado instruyó a Carabineros, realizar las consultas para posibles ingresos a las cárceles tanto de Puerto Natales o Porvenir, de no darse esa posibilidad, existe una segunda alternativa que queden en los calabozos del mismo Tribunal de Garantía.
Cabe recordar que el miércoles tres nuevos vehículos fueron incendiados esa madrugada en el sector sur poniente de la ciudad. El primero de ellos se registró cerca de las 4,25 horas en calle Francisco Antonio Pinto con Eusebio Lillo; el segundo, minutos después del anterior Manuel de Salas con Eusebio Lillo, y el tercero, cerca de las 4,45 horas en Juan Enrique Rosales con Márquez de la Plata.
Carabineros alertados por un testigo lograron la detención de dos jóvenes, ambos de 18 años de edad identificados como Nicolás Andrés Oyarzo Bahamonde y Robinson Alejandro Parada Oyarzo, quienes momentos antes permanecían junto a uno de los vehículos siniestrados, portando combustible.
Ambos fueron detenidos cuando escapaban a través de una pasarela peatonal en la población Pablo Neruda.
En la audiencia se manifestó la posibilidad de que existe un tercer implicado en los hechos ya relatados, por lo que el Fiscal Felipe Aguirre, dentro de las investigaciones, no descartó la posibilidad instruir al organismo correspondiente la búsqueda de esta tercera persona.