contadores web

Declaración pública de la Asociación Regional de Taxis Colectivos de Magallanes

Declaración pública de la Asociación Regional de Taxis Colectivos de Magallanes

paroAnte la posibilidad de análisis de proyecto de ley en el parlamento, patrocinado por los señores, Pedro Browne, Joaquin Godoy, Jaime Pilowski y Marcela Sabat. que busca legalizar aplicaciones que promueven. la actividad ilegal del transporte publico a través de.

• Vehículos que no cumplen con la ley.

• Vehículos sin seguro que proteja al usuario

• Que no cancelan permiso de circulación especial para tal efecto.

• Que no realizan dos revisiones técnicas al año.

• Prestan servicios con conductores sin licencia profesional.

• Que detrás de estas aplicaciones hay empresas internacionales que no tributan ni distribuyen utilidades en el país.

• Solicitamos al presidente de la comisión de transportes de la cámara de diputados, diputado Felipe Letelier, declare inadmisible la iniciativa propuesta.

El gremio de los taxis colectivos luchara en defensa de nuestra actividad regulada por ley y que hoy esta en riesgo.

Estamos en riesgo de quedar sin trabajo, nuestros colegas mayores difícilmente se pueden reconvertir laboralmente.

Estamos conscientes de que debemos mejorar la prestación de servicio, para ello hemos comenzado a trabajar con las autoridades del sector, para tener un mejor servicio de transporte publico para nuestra región.

Nuestros trabajo nos a permitido educar a nuestros hijos, pagar créditos con tasas abusivas y ser motor de la actividad económica regional, dando trabajo directo e indirecto, a eléctricos, mecánicos, desabolladores, pintores, estaciones de servicio, empresas de repuestos, seguros, municipio,(multas- permisos de circulación), empresas de gráfica y adhesivos a mas de 5000 personas involucradas en actividades que son parte importante de la microeconomia regional.

Ademas, somos micro empresarios que no nos guardamos nuestras utilidades, las gastamos en el día a día, no como las empresas extranjeras que vienen a enriquecerse y cuando ya no hay mas utilidades se van de la región, dejando un tremendo daño social y económico a sus trabajadores como lo son salmoneras, chiperas, mineras o las empresas que tienen utilidades inmorales como las Isapres . afp .telefonia y de servicios básicos de agua, gas, luz.

Es por estos motivos que el gremio de los taxis colectivos taxis y transporte escolar vamos a movilizarnos el dia 12 de mayo

Desde las 10:00 de la mañana a las 12:00 del día.

Como señal de descontento, esperando, no perjudicar las actividades propias de nuestra región, pero dejando en claro que de seguir avanzando la iniciativa parlamentaria estas movilizaciones se agudizaran.

Asociación regional de taxis colectivos de Magallanes.