EDELMAG entrega becas escolares a hijos de sus trabajadores y destaca a seis colaboradores por la continuidad de estudios superiores.

EDELMAG entrega becas escolares a hijos de sus trabajadores y destaca a seis colaboradores por la continuidad de estudios superiores.
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Un total  de 110 estudiantes, hijos de colaboradores de toda la empresa, fueron reconocidos con la entrega de los Estímulos Escolares 2016, que destaca el esfuerzo académico en los ciclos de enseñanza básica, media y superior.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de conciliación de vida laboral que se desarrolla al interior de la empresa eléctrica donde, junto a los sindicatos, se busca reconocer y estimular el desempeño escolar de los menores, quienes llevan a cabo con responsabilidad sus labores académicas.

Este reconocimiento se entrega a hijos de colaboradores de EDELMAG que además de Punta Arenas, cuenta con personal en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, desde donde los estudiantes en muchos de los casos han debido emigrar, alejándose de sus familias para continuar con su desarrollo académico, no sólo en la educación superior sino que también en las etapas escolares.

“En EDELMAG estamos seguros que la educación es el primer peldaño para oportunidades de progreso y desarrollo tanto personal como familiar, por eso estas becas reflejan el esfuerzo de la familia completa para lograr cosechar los frutos en unos pocos a años más, mientras que como empresa seguiremos acompañándolos en el camino que los lleve a la meta que se han trazado”, señaló Claudia Muñoz, Gerente de Administración y Gestión de Personas de EDELMAG.

Nicolás, hijo del Operador de Central Miguel Ángel Lara, comentó que “es un beneficio muy grande, que me ayuda en los gastos que tengo y me motiva a seguir estudiando en la Educación Superior”.

Además de los hijos de los trabajadores, la empresa reconoce aquellos colaboradores que continúan con estudios superiores. “Agradezco el reconocimiento y aporte. Para mí fue un gran esfuerzo personal y familiar, estudiar Ingeniería en Administración. Hoy estoy muy contenta, porque cumplí con este gran desafío”, afirmó Cecilia Maraboli, trabajadora de EDELMAG, una de los 6 funcionarios reconocidos.

Las becas se entregan una vez al año y consisten en un aporte económico que va aumentando en la medida que los estudiantes avanzan en su formación.