contadores web

A 5 sube el número de muertos en el choque de la ruta Las Palmas en Viña del Mar

A 5 sube el número de muertos en el choque de la ruta Las Palmas en Viña del Mar

choqueAl menos dos personas fallecidas, 12 lesionadas, siete vehículos menores y tres camiones impactados, fue el saldo de un grave accidente ocurrido a eso de las 12:10 en el acceso norte del túnel Los Gemelos de la ruta Las Palmas, en Viña del Mar. En la emergencia trabajó personal de bomberos, ya que al impactar dos de los camiones se generó fuego, cuyo humo fue sido visible en el sector.

Dos camiones trasladaban cobre y cemento.Producto del choque de los dos camiones, y el impacto luego de otro vehículo mayor y siete autos, al menos 12 personas resultaron heridas, 3 de extrema gravedad y 8 con lesiones de importancia.

Todos los heridos fueron atendidos por el SAMU y derivados al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y al hospital Naval. Entre ellos hay dos ancianos que fueron rescatados por personal de emergencia. Siete de los heridos fueron derivados al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y dos de ellos al hospital Naval.

Hay que consignar que los accidentes en este punto no son extraños. Sin ir más lejos, ya otro camión se había incendiado en este mismo punto tras un choque .Pasadas las 13:00 carabineros confirmó en el lugar la presencia de una persona fallecida, la que correspondería al conductor de uno de los camiones. La cifra luego fue aumentada por el Ministerio Público, cuyo fiscal Pablo Avendaño, dijo que al menos habría dos personas fallecidas.

El teniente coronel Mario Ramírez Leal dijo que los vehículos iban de norte a sur y «por causas que se investigan un vehículo de transporte pesado perdió el control y colisionó otros siete vehículos menores y dos camiones más, a raíz de esto se produjo un incendio donde están involucrados tres camiones y un número indeterminado de vehículos menores».

En el lugar los organismos de emergencia han señalado que la cifra de fallecidos podría aumentar, considerando que resta por hacer las pericias en los vehículos que terminaron calcinados tras el incendio que se provocó luego del choque. Andrés Zavala, comandante de Bomberos de Viña del Mar, reconoció que al menos cinco veces en el día acuden a emergencias en al ruta Las Palmas, donde ocurrió el accidente. «Es una ruta peligrosa», dijo el voluntario. Zavala detalló que en la emergencia trabajaron siete unidades de Viña del Mar y una de Valparaíso.

Al lugar del accidente en avenida Las Palmas, en Viña del Mar, acudió el fiscal de turno Pablo Avendaño, quien confirmó que habría más de un fallecido en el accidente, «aún no tenemos el número exacto», dijo poco después de las 14:00. Más tarde confirmaría al menos una segunda víctima fatal.En el lugar trabaja ahora la SIAT de Carabineros y personal de Labocar. Según el general de Carabineros Jaime Barría, la ruta estaría cerrada al menos hasta las 21:00.Hay que consignar que la ruta presentaba una importante congestión producto de una manifestación en las afueras de la sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, y que obligó a los conductores que utilizan la ruta troncal a transitar por la ruta Las Palmas, donde ocurrió este accidente.