contadores web

Fondo de Seguridad Pública invita a postular para mejorar equipamiento comunitario, deportivo y luminarias

Fondo de Seguridad Pública invita a postular para mejorar equipamiento comunitario, deportivo y luminarias

seguridadpublcia

Se dictará una capacitación para la elaborar los proyectos, el próximo martes 10 de mayo, a las 09.30 y 15.00 horas, en el Hotel Rey Don Felipe.

Mejoramiento de equipamiento comunitario y deportivo, recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias e iluminación peatonal, son algunas de las tipologías de intervención situacional a las que se puede postular a través  del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2016.

Hasta el 25 de mayo hay plazo para que las municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro y organizaciones sociales puedan elaborar sus proyectos en la plataforma disponible en la página web www.fnsp.cl, y así concursar para la obtención de recursos que varían hasta los $20 millones o $40 millones, según el tipo de proyecto.

Para apoyar las postulaciones, la Subsecretaría de Prevención del Delito programó en Punta Arenas una jornada de capacitación, que se realizará el próximo martes 10 de mayo, en dos horarios: una a las 09.30 horas, y la segunda a las 15.00 horas, en el Hotel Rey Don Felipe, ubicado en Armando Sanhueza 965.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, invitó a asistir a la instancia porque se entregarán herramientas para postular y no cometer errores que puedan costar la admisibilidad del proyecto. “A veces las personas se equivocan en detalles, o pueden justificar de manera más contundente su proyecto, conociendo ciertas recomendaciones, entonces creemos que es de mucha utilidad que puedan participar de una de las dos jornadas de capacitación”, afirmó.

La  identificación  de  la  situación  de  inseguridad  en  un  lugar  permite  plantear  diferentes  líneas  de intervención  situacional,  donde  la  modificación  de las  circunstancias  espaciales  junto  al  componente comunitario,  contribuyen  a  disminuir  las  oportunidades  para  la  comisión  de  delitos  y  la  violencia,  y reducir la percepción de inseguridad de la población, convirtiéndose en  un soporte para la recuperación y consolidación de las relaciones sociales existentes en él, las que son vitales para la sustentabilidad de la inversión en el tiempo.

Las bases del concurso, y las orientaciones técnicas para los proyectos Situacionales, Psicosociales y de Estudios, se encuentran en la página web www.fnsp.cl