Gasco lanzó campaña de Invierno Seguro junto a los vecinos

Gasco lanzó campaña de Invierno Seguro junto a los vecinos

gascoEn la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Gasco Magallanes realizó hoy el lanzamiento de su Campaña de Invierno Seguro con la que se espera contener la ocurrencia de accidente relacionados con el uso de artefactos a gas natural durante los meses donde prevalecen las bajas temperaturas.

A la actividad fueron invitados todos los presidentes de las Juntas de Vecinos de Punta Arenas, como así también representantes del Cuerpo de Bomberos y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Rosa Zúñiga, Presidenta Unión Comunal de Junta de Vecinos de Punta Arenas dijo que es primordial que Gasco se acerque a los vecinos. “Tenemos que tener nuestro artefactos en buenas condiciones para evitar tener accidente que en época invernal siempre suceden, que son los incendios”, explicó la dirigente quien también llamó a tomar conciencia de la seguridad en el uso del gas natural durante todo el año.

Gonzalo Herrera, Gerente Comercial Gasco Magallanes dijo que la empresa quiere seguir enfocándose en temas de seguridad en instalaciones interiores de cada cliente para evitar accidentes con fugas de gas o monóxido de carbono. “Estamos haciendo esta campaña para tratar de evitar los accidentes o minimizarlos al máximo, dando algunas recomendaciones o concejos para que la gente pueda prevenirlos”, resumió.

La Campaña Invierno Seguro comprende la emisión de diversos mensajes relativos a la seguridad que serán transmitidos a través de televisión, radios, diarios, en la vía pública y afiches.

Herrera pidió, especialmente a las dueñas de casa, “que tengan precaución en el invierno cuando se ocupan más los artefactos a gas, principalmente en calefacción y tomen ciertas precauciones realizando mantenciones preventivas a los artefactos para evitar que hayan emanaciones de monóxido de carbono que es un gas venenoso, y que realicen revisiones y mantenciones por personal certificado por la SEC.”

Gustavo Paredes, Teniente Primero de la 7° Compañía de Bomberos, dijo que esta campaña es una ayuda a la comunidad para crear conciencia. “Muchas veces por falta de cuidado o conocimiento las personas se ven involucradas en intoxicaciones con monóxido de carbono o fugas de gas natural al interior de los domicilios”, explicó.

Por otra parte, Iván Mancilla. Director (S) de la SEC dijo que la institución quiere llegar a los vecinos de la región “ya que estamos por entrar al invierno y hacemos más uso de los artefactos a gas. Uno debe revisar los artefacto de gas para que no constituyan un peligro de accidente.”

Tomás Galindo, Supervisor de Servicio a Clientes de Gasco Magallanes invitó a todos quienes tengan dudas sobre temas relativos a la seguridad a acercarse a las sucursales de la empresa. Dijo que la intención de la distribuidora es difundir esta campaña y que en las oficinas comerciales se trasmitirán alguno concejos en los televisores y en el mesón de servicio al cliente se entregaran, por parte de los ejecutivos comerciales, concejos de seguridad.