Kusanovic: “El informe de la Unidad de Control demuestra que concejales que votaron a favor, se equivocaron”

Kusanovic: “El informe de la Unidad de Control demuestra que concejales que votaron a favor, se equivocaron”

Akusanovic 1Como un espaldarazo a la postura sostenida por CPC Magallanes calificó el presidente del gremio, Alejandro Kusanovic, el informe emitido por la Unidad de Control de la Municipalidad de Punta Arenas en el que se declara ilegal el nuevo contrato suscrito entre el municipio y la empresa Servitrans en el que se aumentó significativamente el monto original y se fijó un plazo de 18 meses.

“Tal como lo dijimos desde un principio lo que hizo el Alcalde Boccazzi respaldado por algunos concejales no se debía hacer. Aquí lo que correspondía era prorrogar el contrato por no más de seis meses y por el mismo monto ya que Servitrans tiene amortizado el costo de los camiones. El informe de la Unidad de Control demuestra que concejales que votaron a favor, se equivocaron”, explicó Kusanovic quien alertó de esta situación días antes que cerrara el proceso de licitación del contrato de recolección de residuos domiciliarios en Punta Arenas.

Dijo que tanto los concejales Arcos, Aguilante y Romo actuaron conforme a lo que dicta la normativa y lo que es correcto, defendiendo los intereses de la municipalidad y de los contribuyentes.

“Los concejales Pascual, Villegas, Mancilla, Karelovic y el Alcalde Boccazzi le tienen que explicar a la gente por qué se prestaron para esta maniobra, en condiciones que lo correcto era buscar otras opciones o prorrogar en las mismas condiciones”, explicó el dirigente gremial agregando que el Alcalde “se acostumbró a no respetar las leyes dela República” cuando desoyó el dictamen de la Corte Suprema que le ordenó rehacer la anterior licitación sin que participara Servitrans.